Desmantelado un cultivo de cannabis con más de 400 plantas y un detenido en el Puerto de Santa María

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de cannabis sátiva con más de 400 plantas y ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 64 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el detenido es el presunto responsable de un plantación ubicada en el interior de una nave industrial ubicada en el Polígono Guadalete.

La investigación se inició al descubrir que en una nave industrial situada en el Polígono Guadalete, que se encontraba ocupada y a escasos metros de la zona de ocio ‘Bahía Mar’ y desde donde se percibía un fuerte olor a marihuana.

Los investigadores diseñaron un plan operativo de vigilancia sobre la nave sospechosa tras comprobar numerosos indicios sobre la existencia en su interior de un cultivo interior de cannabis. Fruto de las vigilancia realizada, el encargado del cultivo fue sorprendido y detenido.

En el registro, se incautaron 400 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, dando un peso bruto de 91,2 kilogramos, 210 euros en efectivo y una picadora de marihuana.

En la parte superior de la citada nave, se encontraba otra habitación con unos 400 maceteros rellenos de tierra abonada, señal de que se habría recolectado un cultivo anterior, previo a la entrada y registro.

Los agentes comprobaron que, en la parte superior de la nave, había un lugar habilitado para picar, secar y preparar la marihuana para su posterior venta en el mercado negro de la droga.