Arrestada por robar en una caravana en Iurreta tras amenazar con un cuchillo a la persona que dormía dentro

Una mujer, de 32 años de edad, ha sido detenida por robar en una caravana en Iurreta (Vizcaya) tras amenazar con un cuchillo a la persona que dormía en un interior.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron a primera hora de la mañana de este viernes en el interior de una caravana estacionada en la calle Olalde de Iurreta.

Al parecer, un particular requirió la presencia de la Ertzaintza ya que un hombre y una mujer le acababan de atracar. Según la víctima, se encontraba durmiendo en la caravana cuando sorpresivamente se encontró con dos personas que se abalanzaron sobre él y le amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones.

Mientras una patrulla asistía a la víctima, otra localizaba en las inmediaciones a una mujer que intentaba ocultarse de los agentes y arrojaba objetos debajo de los vehículos estacionados. Tras interceptarla y reconocer su participación en el robo, los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación.

Entre sus pertenencias, la mujer llevaba un ipad y un teléfono sustraídos en la caravana, así como un martillo, utilizado para romper la ventanilla del vehículo. Poco después se localizó bajo un coche el cuchillo utilizado para intimidar a la víctima.

La detenida, con numerosos antecedentes policiales, fue trasladada a dependencias policiales. La Ertzaintza continúa con las diligencias abiertas para tratar de localizar a su cómplice y proceder a su detención.