Quantcast

Este es el sustituto del caviar que puedes cultivar en casa

Considerado como un ‘producto de lujo’, el caviar debe su reputación exclusiva al hecho de que es difícil obtener huevas de esturión. Y, sin embargo, hay muchas alternativas al caviar clásico.

Estos a menudo consisten en alimentos bastante diferentes que nos ofrecen la oportunidad de familiarizarnos con nuevos sabores y utilizar algunos ingredientes nuevos e interesantes en nuestras recetas.

Después de todo, no importa cuán exclusivo sea, nada podría ser más obvio que servir huevas de beluga sobre una tostada, pero ¿quién esperaría probar el caviar de caracol? Aquí hay una lista de sustitutos del caviar para impresionar a tus invitados.

Cuscús “falso caviar”

Este es el sustituto del caviar que puedes cultivar en casa

Una alternativa muy asequible al caviar, original y sabrosa, a menudo presente en los menús de comida para picar. Se le conoce como ‘falso caviar’. Se obtiene preparando el cuscús de manera que aún tenga mucho sabor, antes de aromatizarlo con una generosa cantidad de mantequilla y, como segundo paso, con tinta de sepia.

Si se tiene el cuidado suficiente al agregar este último ingrediente y mezclar con un tenedor, el resultado se ve como perlas negras brillantes (se pueden hacer que se vean aún más brillantes con la adición de un poco de aceite de oliva antes de servir).