Mahou San Miguel y Paradores se alían para impulsar la hostelería y el turismo en España

Mahou San Miguel y Paradores se han aliado para desarrollar iniciativas conjuntas que permitan reactivar e impulsar la hostelería y el turismo en España, según han informado en un comunicado.

En concreto, realizarán acciones que fomenten la cultura cervecera en el ámbito de la gastronomía, como catas de cerveza y maridajes con platos típicos de cada zona, ofreciendo a los clientes una experienciadiferencial que contribuya a enriquecer su estancia.

Mahou San Miguel es la empresa adjudicataria por concurso público del suministro de cerveza de barril y cervezas de diferentes marcas en todos los establecimientos de la red de Paradores desde mayo de 2021.

La cerveza es una de las bebidas más solicitadas en Paradores con un consumo anual estimado de más de 370.000 litros, de los cuales en torno a un 56% corresponde a cerveza nacional de barril con alcohol.

Paradores gestiona actualmente 97 hoteles distribuidos por todo el país y una franquicia en Portugal enclavados en edificios históricos y parajes naturales excepcionales.

El presidente de Paradores, Pedro Saura, se ha congratulado de esta alianza. «En Paradores siempre hemos apostado por ofrecer a nuestros clientes un producto de cercanía y tradicional, porque entendemos queconocer y disfrutar la gastronomía española forma parte del viaje», ha indicado.

«Ahora, con Mahou San Miguel, fomentaremos la cultura cervecera para ofrecer a nuestros clientes una experiencia diferencial que contribuya a enriquecer su estancia con nosotros», ha subrayado.

Por su parte, el director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa, ha indicado la importancia de esta unión. «Impulsar la hostelería y el turismo es una de nuestras máxima prioridades, conscientes de que es clave para avanzar en la reactivación económica de nuestro país, y hacerlo con Paradores es para nosotros toda una garantía», ha recalcado.

«Nos unen valores, pero también retos y, por ello, estamos convencidos de que esta será una colaboración de largo plazo muy satisfactoria para ambas partes», ha asegurado.