Quantcast

Morant pide implicación al sector privado para atraer talento femenino en la ciencia

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha hecho un llamamiento al sector privado a quién ha reclamado “una mayor implicación para atraer talento femenino” o “favorecer la discriminación positiva” para que los proyectos sean liderados por mujeres.

En un Desayuno Informativo, ha instado a “cambiar estereotipos” para animar a las niñas a cursar carreras STEM (relacionada con sectores como la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas), al tiempo que ha reclamado “una perspectiva de género” con el objetivo de que “más mujeres entren en la ciencia”.

La ministra ha sido preguntada por el papel de la mujer en este ámbito por lo que ha insistido en la importancia de contar con “una perspectiva de género transversal” para que las mujeres “tengan asegurado que no van a tener discriminación“.

Morant también ha puesto el foco en la importancia de contar con medidas que acaben con “el acoso cero”; promover con la conciliación, evitando que se descuenten los periodos de excedencia, por ejemplo; y reducir los techos de cristal. Todo ello con un objetivo: “que entren más mujeres a hacer ciencia“, ha resumido la ministra.

Además, ha subrayado la importancia de la reforma de la nueva ley de Educación (LOMLOE) que contempla, entre otras cuestiones, estimular a las niñas a hacer carreras STEM pues, como ha apostillado, “el futuro no será futuro sin las mujeres”.

Las niñas a una edad muy temprana empieza a percibir que estos temas no son temas de mujeres“, ha lamentado, por lo que ha insistido en la importancia de cambiar esta percepción. “Son estereotipos que tenemos que cambiar desde los programas de divulgación científica, todo esto lo tenemos que cambiar“, ha insistido.