Igea, con ironía: «Casado nos dijo ayer que votáramos a Mañueco porque… es de fiar»

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha acogido con ironía el discurso del líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, quien este fin de semana por tierras de Ávila, «además de realizar promesas en su campaña para las generales«, invitó a los ciudadanos a apostar por el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco.

«Casado nos dijo ayer que votáramos a Mañueco porque…ja, ja, ja…es un hombre de fiar«, ha recordado con sarcasmo Igea a través de su cuenta de twitter desde su domicilio, en su tercer día de confinamiento tras dar positivo en Covid, para precisar también que Casado, en lugar precisamente de utilizar el término de fiar, podía haberse referido a cualquier otro calificativo, menos ese.

«Fíjense si es de fiar que el candidato cofrade prometió que habría Semana Santa y Procesiones. Pues yo voy a subir la apuesta: voy a prometerles que habrá Semana Santa, Fallas, Sanfermines…«, ha continuado Igea, también irónico, para recordar que había Semana Santa incluso antes de que llegase el Partido Popular. «Fíjense si hay tradiciones en esta tierra«, ha apostillado.

Para el candidato de Cs la jornada de este lunes es un «día grande» porque está prevista la celebración de uno de los debates entre los candidatos, evento en el que, como así ha lamentado, tendrá que participar desde el salón de su casa.

Al respecto, ha mostrado igualmente su pesar ante la imposibilidad de preguntar algunas cosas como «la vuelta de El Cid», aunque sí confía en poder despejar a lo largo de la jornada qué ocurrirá después de las elecciones si el PP no tiene la mayoría.

«Pactará con Vox o convocará nuevas elecciones«, pregunta el candidato de la formación naranja, quien en cualquier caso sí destaca ya que el nuevo escenario político requiere de un partido «elegante y moderno que excluya a los populistas y asegure el diálogo y un gobierno estable, y ese es Ciudadanos«.

CANDIDATAS EN LEÓN

Mientras tanto, las candidatas Ana Carlota Amigo y Verónica Casado, ex consejeras de Empleo y Sanidad, respectivamente, se encuentran de campaña en la provincia de León.

Al respecto, Igea ha alabado a la primera, esa consejera que «se arremangaba cada vez que había un problema en León, una consejera comprometida con su provincia que ha estado allí cada vez que hacía falta«, esa mujer, ha continuado, que celebró la creación de la Federación de Lucha Leonesa. «Esa lucha en la que es importante no ser un tramposo, ¿eh, presidente?, ja, ja, ja«.