Carrizosa acusa a Vox de favorecer al independentismo por cómo defiende «la españolidad»

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado a Vox de haberle «hecho un favor al independentismo, porque dibuja un sentido de la españolidad que es el que le gusta al independentismo, el que encarna la derecha populista».

Así lo ha dicho en una entrevista en el diario ‘La Vanguardia’ publicada este sábado, en la que ha defendido que «en el resto de España, los partidos de izquierda también agitan el espantajo de Vox para contaminar otras opciones y hacerlas aparecer como cercanas».

Ha asegurado que la estructura municipal de Vox coincide «con la de la antigua Plataforma per Catalunya, que se presentó en municipios donde existen problemas de inmigración»

Para Carrizosa, la propuesta de Cs está «más conectada a la identidad de los catalanes que se sienten españoles y europeos», y ha acusado a la formación de Ignacio Garriga de no ser europeísta.

MUNICIPALES 2023

Preguntado por cómo encara el partido las elecciones municipales de 2023, el líder naranja ha respondido textualmente que dentro del constitucionalismo la formación está por detrás del PSC, con quien aspira a reducir la distancia, y «muy por delante del PP y de Vox, que tienen problemas para constituir candidaturas en muchos municipios catalanes».

Ha descartado concurrir a los comicios en Barcelona en alianza electoral porque considera que «a estas alturas, suma más Ciudadanos en solitario que concurriendo con proyectos que no están fuertes o que acaban de nacer y todavía tienen que demostrar su viabilidad electoral».