Frío o calor: esto es lo que debes aplicar cuando tienes una contractura

-

¿Frío o calor ante la contractura muscular? Es la pregunta común cuando alguien ha realizado un sobreesfuerzo, una rutina de ejercicios, ha sufrido una caída o se ha lesionado una articulación. En la mayoría de los casos estas lesiones se tratan de aliviar con frío o calor. 

Ahora bien ¿Es correcto colocar frío o calor?  ¿Cual es la mejor opción?, este artículo aborda la mejor manera de cómo estas terapias de frío y calor pueden ayudarte.

Te puede interesar: Qué es una contractura.

3
Factores de riesgo a sufrir una contractura

espalda

Todas las personas pueden tener alguna contractura muscular a lo largo de su vida, pero hay algunos factores que hacen a unas personas más propensas a sufrir este tipo de lesión; entre las personas con esta condición tenemos:

Por lo general las personas sedentarias pueden desarrollar contracciones con actividades sencillas como caminar, agacharse etc.También se puede presentar en personas que adoptan una postura incorrecta por tiempo prolongado. 

Otro factor de riesgo es la edad. Las personas a medida que envejecen pierden elasticidad en los músculos por lo que son muy propensos a sufrir contracturas. Por último, los deportistas, sobre todo en disciplinas de alta exigencia, suelen presentar estas lesiones.

Te puede interesar: Cómo aliviar el dolor de las contracturas.