Por qué noto zumbidos o pitidos en los oídos

-

En la tranquilidad de la noche, te dispones a leer de pronto notas un zumbido o pitido en los oídos, es un ruido molesto que no permite que logres concentrarte, son zumbidos que en primer momento parecen que provienen del medio ambiente, pero solo tú  puedes oírlo.

Es más común de lo que se cree; se estima que entre un 10% al 17% de la población mundial lo ha experimentado o lo percibirá por lo menos una vez en la vida, además, cerca del 90% de personas con afecciones del oído lo padecen. También es frecuente en personas con síntomas de depresión, ansiedad o estrés.

10
Tratamiento para los pitidos en el oido

Por qué noto zumbidos o pitidos en los oídos

Los sonidos acúfenos no tienen tratamiento farmacológico ni quirúrgico, generalmente no se tratan, debido a que la mayoría de las personas que lo padecen, lo hacen de una forma tolerable. La mejor manera de tratar una patología es tratando aquello que lo provoca; es decir, si los síntomas los produce o se exacerban después de consumir ciertos medicamentos, deberás sustituirlo por otro. 

En caso de que haya pacientes con una crisis depresiva, se le indicará un tratamiento para ello; el tratamiento depende de cada paciente, existen muchos casos donde no hay tratamiento establecido; generalmente se realiza un tratamiento psicológico en pacientes con ansiedad o estrés. En los casos donde se desconoce la causa y no se consigue un tratamiento específico se indica un dispositivo que emite sonidos neutros para enmascarar los sonidos acúfenos.

 

Siguiente