Quantcast

Por qué noto zumbidos o pitidos en los oídos

En la tranquilidad de la noche, te dispones a leer de pronto notas un zumbido o pitido en los oídos, es un ruido molesto que no permite que logres concentrarte, son zumbidos que en primer momento parecen que provienen del medio ambiente, pero solo tú  puedes oírlo.

Es más común de lo que se cree; se estima que entre un 10% al 17% de la población mundial lo ha experimentado o lo percibirá por lo menos una vez en la vida, además, cerca del 90% de personas con afecciones del oído lo padecen. También es frecuente en personas con síntomas de depresión, ansiedad o estrés.

 Los sonidos acúfenos o pitidos en los oídos

Por qué noto zumbidos o pitidos en los oídos

Acúfeno es el término que se le da a la sensación de escuchar zumbidos, pitidos, siseos, entre otros ruidos algo más complejos; no índica una enfermedad en específico, pero puede ser un síntoma de alguna patología a descartar. Estos sonidos muchas veces son transitorios y no se vuelven a percibir.

Estos ruidos tienden a ser percibidos en ambientes silenciosos cuando se trata de conciliar el sueño, esto puede alterar los patrones de sueño y convertirse en un verdadero problema. Algunos pacientes comienzan a sufrir de ansiedad al aparecer los síntomas, sobre todo si se hace permanente.