10 recetas más allá de la fabada para comer alubias

-

Es incomparable el placer de disfrutar una exquisita fabada; tanto así, que quizás te cueste imaginar disfrutar de las alubias en un tipo de receta diferente. Sin embargo, más allá de estar presentes en divinos guisados y cocidos, las alubias pueden disfrutarse de múltiples formas. Es por esta razón que hoy te presentaré 10 divinas recetas en las que puedes utilizarlas y de hecho cerraré con broche de oro develando para ti uno de los postres más deliciosos que puedes preparar con ellas. No te lo puedes perder.

10
Para cerrar con broche de oro: crema dulce de alubias blancas

10 recetas más allá de la fabada para comer alubias

Para este postre delicioso y cremoso necesitas: 1 kg de alubias blancas cocidas con una rama de canela, 300 ml de leche evaporada,1 lata de leche condensada, clavos dulces, 1 cucharadita de nuez moscada rallada, 1 ramita de canela, ⅓ de cucharada de mantequilla, ½ taza de pasas, 1 cucharada de vainilla.

Licúa las alubias blancas, pásalas por un colador y vierte en una olla de fondo grueso. Añade la leche evaporada, leche condensada, clavos y nuez moscada. Cocina por alrededor de 20 minutos sin dejar de remover hasta que alcance la consistencia deseada. Agrega la mantequilla, pasas y vainilla y déjala espesar. Sirve decorada con algunas galletas dulces trituradas y disfruta.

    

Siguiente