10 plantas que combaten la humedad

-

La humedad en el hogar es común. Y si no está bien ventilado, crecerá moho en las paredes y el techo. Estar en un entorno de este tipo puede causar síntomas que van desde congestión nasal hasta picazón en la piel y ojos rojos. Una forma natural de regular la humedad en las habitaciones y evitar el moho es utilizar plantas de interior.

Para ayudarte a elegir la planta adecuada, hemos creado una lista para que puedas conocer las diferentes plantas. Estas absorben la humedad del aire a través de sus hojas y luego la transportan a las raíces.

11
Drago fragante

10 plantas que combaten la humedad

La planta de hoja perenne es originaria de África occidental, Tanzania y Zambia y forma flores blancas de fuerte fragancia. De ahí el nombre científico de la especie: Dracaena fragrans. Si la planta crece normalmente en el suelo, puede llegar a superar los seis metros de altura, pero en maceta su crecimiento es limitado.

Una propiedad particularmente beneficiosa de esta planta es que puede purificar el aire de algunos químicos dañinos. Y, por supuesto, absorbe la humedad.

Siguiente