Estos alimentos nunca debes guardarlos abiertos en la nevera

En casa, la mayoría de nosotros tenemos hábitos de almacenamiento de los alimentos y formas de conservarlos que no son los más adecuados. Esto lo hacemos en muchos casos, si bien los hay que no necesitan ni tanto frío como para estar en la nevera, ni tanto calor como colocarlos en la despensa sin apenas refrigeración.

Así, en particular, tendemos (también alimentarias) a que algunos alimentos puedan verse en la nevera más tiempo del necesario. Ya no solo porque se puedan estropear y ponerse malos, sino que, también, hacer porque otros menos duraderos se contaminen y terminen por echarse a perder. Pero, ¿vale para todos por igual? ¿Cuáles no deben nunca quedarse abiertos en la nevera? Lo repasamos.

Guardar algunos alimentos innecesarios en la nevera podría afectar a nuestra salud

Alimentos Guardar Nevera Salud

Llegamos del supermercado y guardamos la compra: las conservas y el arroz en el armario, y los huevos en la nevera. Pero ¿por qué lo hacemos si en la tienda no están en la zona de refrigerados?

Este es un ejemplo de alimentos que acostumbramos a guardar en frío cuando quizás no lo necesita y también hay casos en los que, de hecho, meterlos en el frigorífico no es conveniente porque se corta el proceso de maduración, pierden sabor o se endurecen.

Es más; entre 4,5 y 60°C se considera una temperatura peligrosa para los alimentos frescos, ya que dependiendo de la humedad y los nutrientes, con dicha temperatura de la nevera se propicia el desarrollo bacteriano, lo que, por su parte, afectaría severamente a nuestra salud.