Cómo descargarte el certificado Covid tras la tercera dosis

-

Hace ya tiempo que en muchos lugares públicos es obligatorio el pasaporte Covid para poder entrar. Además, ahora tendrás que renovarlo tras recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid.

A partir de febrero se reduce el periodo de validez del pasaporte, para incentivar a la población a que se inocule la tercera dosis.

Para renovar tu certificado tras ponerte esa nueva dosis, solo tienes que seguir unas simples pautas. Todos los detalles los puedes conoce aquí.

9
Como puedes solicitar la autocita para la dosis de refuerzo

certificado Covid multa
Male Hand Holding A Smartphone With International Vaccination Certificate Covid-19 Qr Code

Depende de las comunidades, pero en Madrid por ejemplo ya se puede pedir autocita edades entre los 40 y 45 años, lo que supone que puedes elegir día y hora para acudir a la vacunación.

Del mismo modo, se puede pedir autocita para la primera vacunación en el caso de que no esté vacunado, por la causa que sea. 

Para solicitar una autocita puedes usar la app de autocita y la página web o tener tarjeta sanitaria virtual. Una vez que accedas lo único que tienes que hacer es elegir el centro  el usuario elige el centro deseado y a partir de ahí se le mostrará la disponibilidad de días y horas en ese centro. Después, te llegará un SMS de confirmación con un código QR.