Gominolas caseras de frutas: la receta que supera a las gominolas italianas

-

Las gominolas son ricas, dulces y adictivas; a los niños les encantan y los adultos no se resisten a comerlas. Y sí, aunque realmente están muy ricas, en casa puedes crear las tuyas y disfrutar de un rico sabor mientras también las haces más saludables. 

Hacer golosinas caseras es todo un placer y es una maravillosa forma de involucrar a los más pequeños en su preparación, mientras aprenden lo importante que es para su bienestar consumir frutas con frecuencia.

Aprovecha de preparar también junto a los más pequeños las más dulces y esponjosas nubes de azúcar.

3
Agar-agar, un ingrediente que te sorprenderá

Gominolas caseras de frutas: la receta que supera a las gominolas italianas

De todos los ingredientes que te he mencionado, es posible que no conozcas el agar-agar. Esta sustancia que logra la gelificación perfecta de las gominolas, es extraída de las algas rojas Gelidium; y su capacidad para gelificar y cuajar alimentos, obedece a la capacidad que tiene de absorber grandes cantidades de agua.

Al entrar en contacto con la misma, se produce una especie de elemento de alta viscosidad que al cocinarse se convierte en gran gelatina de gran firmeza. Esta es la mejor opción para vegetarianos y veganos y además, es muy rendidor, ya que su poder de gelificación es 10 veces mayor a la gelatina común.