10 películas similares al terror de Scream

-

«Scream» fue única porque reconoció que el propio género slasher se había cansado y llenado de clichés. En lugar de replicar la mala toma de decisiones que era habitual en las películas de terror, los protagonistas de «Scream» ya están familiarizados con la quintaesencia de los favoritos del terror y ahora viene otra entrega con nuevos personajes.

Hacen referencia a lo que harían los personajes de una película, y Craven se divierte haciendo referencia tanto a sus propias contribuciones al género como a otros clásicos queridos.

Las expectativas son altas para la próxima quinta entrega que llegará a los cines el próximo enero, titulada simplemente «Scream«. Aunque será la primera entrada en la serie sin Craven, que falleció en 2015, la nueva película reúne a los miembros del reparto original Neve Campbell, David Arquette y Courtney Cox.

1
Pesadilla en Elm Street

El clásico de Wes Craven de 1984 «Pesadilla en Elm Street» es una de las películas slasher por excelencia, y Freddy Krueger se unió al panteón de los grandes antagonistas de la pantalla.

El concepto de un asesino implacable que se aprovecha de sus víctimas mientras duermen era espeluznante, y la incorporación de elementos fantásticos por parte de Craven produjo algunos de los asesinatos más viscerales de la historia del terror.

Atrás