Aena lleva a Fitur su Plan de Acción Climática, con una inversión de 550 millones

Aena participa un año más en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) con el compromiso de seguir en la senda de la recuperación del tráfico aéreo de manera responsable a través de su Plan de Acción Climática, en el que invertirá unos 550 millones de euros.

La apuesta por la sostenibilidad y por la movilidad segura, los encuentros con las aerolíneas y la mejora continua en la experiencia cliente protagonizarán la participación de Aena en la feria en la que además el gestor aeroportuario celebra su 30 aniversario.

En un comunicado, la compañía ha señalado que los aeropuertos de la red de Aena son la «puerta de entrada del turismo internacional» en España y son, por tanto, «infraestructuras estratégicas» para garantizar la conectividad y recuperar el tráfico aéreo.

Así, señala que Fitur es un punto de encuentro internacional con aerolíneas y operadores turísticos de los diferentes territorios que permite establecer sinergias para trabajar en la mejora de la conectividad.

La apuesta por la sostenibilidad será uno de los pilares que estará presente en esta edición de Fitur. El stand, que puede visitarse en el pabellón 10, pondrá en valor las medidas adoptadas dentro del Plan de Acción Climática, con especial atención al Plan Fotovoltaico, que permitirá el 100% de energía renovable en autoconsumo en el año 2026, con la construcción de parques solares en los terrenos y edificios aeroportuarios.

Aena prevé conseguir cero emisiones netas en 2040 aunando innovación y sostenibilidad. Además, se ha convertido en la primera empresa española en rendir cuentas a sus accionistas cada año sobre su desempeño en materia de acción climática.

La consecución de este Plan supondrá una inversión cercana a los 550 millones de euros y reafirmará a la compañía como líder mundial en sostenibilidad.