El truco para cerrar los poros de la cara

Quizá consideres que tener los poros de la cara dilatados es lo peor y que no hay forma de tenerlos más pequeños. Pero la verdad es que hay opciones a tu alcance para que estos parezcan un poco más pequeños.

Rutinas de limpieza especializadas, rutinas en casa y uno que otro truco debajo de la manga, podrán controlar los poros de la cara.

LEA TAMBIÉN: CÓMO LAVARTE LA CARA PARA QUE NO TE SALGAN IMPERFECCIONES

Entre las rutinas especializadas para atender el problema de los poros de la cara abiertos, se encuentra el conocido peeling químico facial. Esto ayudará a solucionar el problema un buen tiempo.

¿Qué hacer con el problema de los poros en la cara?

¿Qué Hacer Con El Problema De Los Poros En La Cara?

Los poros de la cara parecen ser un malestar que aqueja tanto a mujeres como a hombres. 

De acuerdo a los especialistas, los poros de la cara abiertos es un asunto imposible de solucionar. Pues actualmente no hay formulas mágicas que te ayuden a eliminar del todo el asunto, solo puedes disminuir en cuanto a visibilidad.

Hay una serie de opciones naturales y trucos cosméticos que ayudan a disminuir un poco la visibilidad. Es decir que gracias a varias opciones, es posible que los poros de la cara estén un poco disimulados y limpios. Pero jamás podrás eliminarlos.

Así que a continuación te daremos varias opciones que te pueden ayudar a mantener los poros en orden y cero muestras de excesos.

Ten en cuenta que hay productos que pueden ser contraproducentes

Ten En Cuenta Que Hay Productos Que Pueden Ser Contraproducentes

Antes de solucionar el tema de los poros, debes tener en cuenta que hay personas que tienen un cutis más delicado y aplicarse cualquier producto podría ser contraproducente.

Antes de comprar cualquier producto en la farmacia, ten en cuenta lo expuesto anteriormente. Y prueba con opciones naturales menos agresivas, recuerda que el cutis en una zona delicada y no es bueno experimentar con el.

Lo primero que debes hacer para mejorar el tema de los poros de la cara, es lavarte el rostro a diario. No es necesario tratar la piel con ningún producto, simplemente con agua y jabón, por la mañana y antes de acostarte.

Esto es muy importante ya que los poros aumentan de tamaño a medida que acumulan suciedad. Ya sea grasa o polvo, al tenerlos limpios tendrán un mejor aspecto.

Ten en cuenta que todos tienen la piel diferente, así que los productos que utilices no darán los mismos resultados. Algunos serán favorables, otros no tanto, pero por esta razón es que siempre es recomendable el agua y el jabón de preferencia neutro.

En caso que desees usar productos de venta en farmacia, es recomendable que consultes a un dermatólogo. De manera que tengas idea sobre los ingredientes y cuán agresivos o no podrían ser para el tema de los poros de la cara.

Hielo, el ingrediente estrella que ayudará con los poros abiertos

Hielo, El Ingrediente Estrella Que Ayudará Con Los Poros Abiertos

Uno de las opciones más populares es sin duda la de los cubitos de hielo. Se trata simplemente de aplicar frío sobre la piel, durante no más de 35-40 segundos de forma continuada, ya que de lo contrario puedes quemar la piel. De esta forma conseguirás una piel más tersa y adiós poros de la cara abiertos.

La opción de los cubitos de hielo es una de las más sencillas y limpias, sobre todo si lo comparamos con la mascarilla de mayonesa. Sí, untar esta salsa sobre tu cara y dejar que actúe durante aproximadamente 30 minutos ayuda a cerrar los poros abiertos.

Más allá de lo que muchos la puedan recomendar, no es un método recomendable para las personas con la piel grasa.

Pasta a base de bicarbonato

Pasta A Base De Bicarbonato

Otra de las opciones más populares es realizar una especie de  pasta a base de bicarbonato , ya que reduce considerablemente la visibilidad de los poros de la cara. Del mismo modo que la mayonesa no está indicada para personas con el cutis graso, el bicarbonato no debe ser empleado en pieles delicadas.

Además el bicarbonato no es para uso constante ya que podría irritar la piel. Solo debes aplicar una cucharada de bicarbonato y unas gotas de agua y aplicar en el rostro con cuidado. Retira con abundante agua.

Mascarillas refrescantes que pueden ayudar

Mascarillas Refrescantes Que Pueden Ayudar

Además de estos trucos caseros, por la red circulan todo tipo de mascarillas creadas con almendras, cáscara de papaya o zumo de limón. También de pepino y aloe vera, que puedes aplicar con completa confianza. Pues son completamente naturales y son beneficiosas para cualquier tipo de piel.

Para hacerlas puedes cortar un poco de pepino y aloe vera y mezclar en la licuadora. Trata que quede un poco espesa y luego aplica en la cara y deja por 20 minutos. Retira con agua fría para complementar.

En cuanto a los productos que encontramos en supermercados o farmacias, el uso de cualquier exfoliante es positivo para tu piel, ya que elimina tanto las células muertas como el exceso de grasa y suciedad que se acumula en los poros de la cara. Sin embargo, consulta con el dermatólogo de confianza.