Cómo lavarte la cara para que no te salgan imperfecciones

Las imperfecciones pueden ser una molestia y más si aparecen en el rostro. Normalmente estas se manifiestan  como espinillas o puntos blancos que además de ser incómodos, pueden ocasionar que tengas una piel grasosa. Una forma muy sencilla de prevenirlas es lavándote la cara al menos dos veces al día.

Las espinillas se producen por el exceso de grasa y sebo en la piel, que ocasionan que se tapen los poros. Produciendo bacterias que hacen que proliferen las imperfecciones en el rostro. Lavándote el rostro y usando algunos tratamientos caseros pueden prevenir estas molestias.

En el caso de que no te laves la cara con frecuencia puede ocasionar que tengas una piel muy grasosa, además de las imperfecciones.  Si deseas tener una buena salud en la piel es recomendable que sigas los consejos que se mencionan más adelante.

Importancia de lavarse bien el rostro para evitar imperfecciones

Imperfecciones

Las imperfecciones en el rostro pueden producirse como espinillas, puntos negros, acné, entre otros. Todas estas se producen normalmente por la misma razón, que es a que un poro se obstruye con grasa y células muertas. Esto produce la proliferación de bacterias que pueden ocasionar imperfecciones. Al lavarse la cara eliminas todo el exceso de grasa que tienes en el rostros, es importante usar un jabón especial para no irritarte la cara.

Por esta razón siempre es recomendable  lavarse la cara al menos dos veces al día. La primera después de levantarse, y la segunda antes de irte a dormir. De esta forma es posible prevenir que salgan imperfecciones en tu rostro. También es recomendable combinar esto con algunos tratamientos caseros, que sirven para hidratar y exfoliar la piel.

Pasos para lavar cara correctamente

Imperfecciones

Lavarse la cara la verdad no tiene ninguna ciencia; sin embargo para las mujeres que llegan del trabajo, que normalmente están maquilladas es necesario seguir con unos pasos para no sufrir de imperfecciones. Es necesario recordad que el maquillaje puede ocasionar acné, sino se elimina de la piel.

Desmaquillar

Lo primero que tienen que hacer es remover el maquillaje correctamente, para eso pueden utilizar toallitas desmaquillantes o cremas. De esta manera se asegura de quitar el maquillaje del rostro. Es importante recordar que si no eliminas el maquillaje completamente, puede ocasionar imperfecciones.

Limpiar

Luego que te desmaquillas es necesario limpiar tu rostro para eliminar el exceso de grasa acumulado, además de las impurezas. Es recomendable hacerlo con agua tibia para que los poros se puedan abrir. Utiliza un jabón neutro para un mayor cuidado, debido a que este no irrita tu piel. Es recomendable enjuagarse dos veces para eliminar las impurezas y secarte con un paño suave sin frotar demasiado fuerte contra el rostro.

Exfoliar

Este proceso no es necesario hacerlo todos los días; sin embargo es bueno exfoliarse el rostro 3 veces a la semana. Debido a que el cuerpo produce células nuevas en la piel todos los días. Esto quiere decir que muchas células muertas se quedan incrustadas en la piel, que puede ser causa de irritación o que se tape algún poro. Puede utilizar cremas exfoliantes, o en su defecto algunos productos caseros como sal o azúcar.

Humectar

Luego de ya haber limpiado correctamente tu rostro, siempre es bueno hidratar la piel. Aplicando alguna crema humectante o casera en la cara con movimientos circulares, podrás estimular la circulación sanguínea, que ayuda a tener una piel más radiante. Es importante hacerlo sobre todo cuando se acerca el invierno que puede resecar la piel

Productos caseros para las imperfecciones en el rostro

Productos

Lavarse el rostro dos veces al día puede evitar las imperfecciones en el rostro; sin embargo siempre es bueno añadir algunos tratamientos caseros para que puedas tener una eficiencia aún mejor, para evitar las espinillas y puntos negros.

  • Yogur natural de limón. Existen una gran cantidad de cremas que son fabricadas a base de yogur natural. Gracias a que contiene ácido láctico, que es uno de los mejores ingredientes para tratamientos de acné.
  • Azúcar morena. Funciona como un exfoliante natural para la piel. Solo es necesario colocar una pequeña porción en una manopla exfoliante y hacer masajes en el rostro.
  • Aceite de árbol de té. Funciona como un poderoso antiséptico que es muy útil para poder tratar las imperfecciones en el rostro. Además que funciona como cicatrizante, es muy fácil de aplicar, solo humedece un algodón con agua y añade unas pocas gotas de aceite.
  • Miel. Tiene propiedades que ayudan a combatir con las bacterias que ayudan a combatir las imperfecciones. Es necesario aplicarlo durante 10 minutos antes de ducharse. También es bueno después colocarse un poco de aloe vera, para poder mantener la piel hidratada.
  • Beber agua. Si hay algo que es importante para no tener imperfecciones es tomar mucha agua, y tratar de evitar las bebidas artificiales dulces, como la soda.
  • Bicarbonato de sodio.  Es posible hacer una pasta utilizando bicarbonato con agua. Resulta un tratamiento muy efectivo para las espinillas.

Consecuencias de no lavarse el rostro

Imperfecciones

El cuerpo diariamente produce por sí solo células muertas que se quedan incrustadas en la piel, además que en el transcurso del día es normal que el rostro tenga grasa, debido al sudor, ambiente o maquillaje. En el caso de no lavarse la cara, todo lo mencionado anteriormente puede ocasionar que los poros se tapen, produciendo imperfecciones.

Además que de las espinillas, También es importante debido que normalmente en tu día a día es normal tocarse el rostro con las manos, pasando las bacterias de tus manos a la cara. Si no lavas tu rostro con jabón, no eliminas estas bacterias que pueden ocasionar problemas en la piel, como dermatitis.