Cómo limpiar el moho de un plato de ducha

¿El moho llegó al plato de ducha? Pues no es secreto que el moho puede caminar hasta el techo, pared y baldosas del baño. Incluso puede estar en la cortina del baño, por lo que una limpieza constante a estas zonas no cae mal.

El moho por lo general es fácil de detectar ya que tiene un colo negro, verde o estilo naranja que es particular. Muchas veces expende malos olores y si es en el plato de la ducha te darás cuenta más rápido. Ya que este camina por toda la tubería hasta llegar a la grifería.

LEA TAMBIÉN: MOHO EN LOS ALIMENTOS: ¿SE PUEDEN COMER?

En la mayoría de los casos cuando el problema está muy extendido, el olor característico también delata su presencia. El moho puede estar dentro del plato de ducha y quizá cuándo te estas duchando, pues lo que sale es agua con bacterias.

Por ello a continuación te daremos varios trucos para que puedas hacer una limpieza correctamente.

¿Cómo mantener limpio el plato de la ducha?

¿Cómo Mantener Limpio El Plato De La Ducha?

Al igual que el resto del baño , el plato de la ducha debe recibir una correcta limpieza ya que también está expuesto al moho.Puedes usar productos naturales o si gustas puedes usar productos de venta en las diferentes tiendas.

Algunas personas deciden usar agua caliente y otras simplemente optan por el cloro o químicos más fuertes. Puesto que el moho muchas veces causa infecciones.

Así que por lo general el plato de la ducha se atiende directamente con bicarbonato o agua caliente. O usando ambos productos ya que siempre el moho suele ser difícil de tratar.

Casi siempre en estos casos se quita el plato de la ducha y se deja remojando con el cloro o con el bicarbonato. Posteriormente se sumerge en agua caliente y se expone un rato al sol para que las bacterias terminen de morir.

Otra opción es sumergir el plato de ducha en cloro y que este permanezca durante 15 minutos. De esta manera el moho podrá salir con mayor facilidad y luego puede pasar a una mezcla de bicarbonato con un poco de sal. Solo para ayudar a que el moho salga mucho más rápido.

Otros métodos para que puedas deshacerte del moho

Otros Métodos Para Que Puedas Deshacerte Del Moho

Antes de comenzar a preparar o aplicar algunos de estos productos, es recomendable que uses guantes de látexanteojos de protecciónmascarilla y ventiles toda tu casa. Puesto que estos son productos un poco más fuertes.

Limpiar moho con amoniaco y agua

Para esta preparación deberás hacer lo siguiente:

  1. Comienza mezclando un chorro de amoniaco en una cubeta con abundante agua.
  2. Luego comienza a aplicar la mezcla sobre las manchas de moho, para ello podrás ayudarte con algún cepillo o paño. Puedes introducir el plato de la ducha en ello.
  3. Deja que la mezcla actúe por unos 15 minutos y después limpia la superficie afectada como lo harías normalmente.
  4. Por último deberás secarla de manera adecuada.

La lejía también ayuda con el problema

Antes de preparar la mezcla deberás tener en cuenta que deberá ser de 100ml por cada (1) litro de agua. Pero en caso de que vayas a limpiar las paredes solo tendrás que mezclar 1 parte de lejía por cada 4 partes de agua, aplica también para el plato de la ducha.

  1. Una vez preparada la solución, humedece un paño con esta y aplica sobre la zona afectada por el moho. Puedes sumergir el plato de la ducha si esta se quita.
  2. Deja que actúe por unos 15 minutos y luego enjuaga la superficie.
  3. Por último deja que se seque de manera adecuada.

Remedios naturales que pueden ser efectivos

Remedios Naturales Que Pueden Ser Efectivos

A diferencia de los remedios anteriores, estos no cuentan con productos químicos agresivos, y por ende podrás aplicarlos sin ningún riesgo o preocupación.

Limpiar el moho con agua, bicarbonato y vinagre

  1. En un recipiente mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, ¼ de agua tibia y ¾ de vinagre blanco. Agita para integrar los ingredientes.
  2. Después deberás aplicar la mezcla en el plato de la ducha o en el resto del baño.
  3. Deja que la solución actúe por al menor 30 minutos y luego comienza a frotar con un cepillo de dientes viejo.
  4. Finalmente enjuaga con agua calientes, y seca bien para evitar cualquier resto de humedad.

El moho también puede salir con alcohol y bicarbonato

El Moho También Puede Salir Con Alcohol Y Bicarbonato

El moho del baño o del plato de ducha también puede salir con alcohol, peróxido de hidrogeno y bicarbonato.

  1. En un recipiente mezcla 1 parte de agua oxigenada (al 3%), con 1 parte de alcohol etílico (al 80%) y agrega una (1) cucharada de bicarbonato de sodio.
  2. Aplica con ayuda de un paño o cepillo usado en el plato de ducha o en la zona afectada por moho y luego de unos minutos seca.

La efectividad de algunos métodos podrá depender el tiempo que lleve el moho instalado, entre más tiempo lleve este, más complicado será eliminarlo.