10 cosas que no sabías sobre la policía

-

Una cosa que realmente destaca cuando vives en España es la cantidad de policías que hay en las calles. Y aunque puede ser muy reconfortante saber que están ahí para protegernos, puede haber cierta confusión sobre los diferentes roles que desempeñan para mantenernos a salvo.

España tiene una alta proporción de agentes de policía por habitantes y tres fuerzas policiales, a menudo con funciones confusas y superpuestas, aunque el gobierno planea fusionar las tres fuerzas para mejorar la coordinación y hacer un mejor uso de las habilidades y los recursos.

12
¿Cómo presentar la denuncia?

10 cosas que no sabías sobre la policía

Si no hablas español, debes tener un hablante de español fluido contigo, aunque en algunas áreas turísticas puede presentar una queja en varios idiomas extranjeros. También puedes presentar una reclamación por teléfono (902-102 112) u online (http://www.policia.es).

Una vez que hayas presentado la denuncia, se le dará un número que puede llevar a la comisaría de policía más cercana después de las 10 a. M. Del día siguiente y dentro de las 72 horas. Al llegar presenta el número al funcionario y se te entrega una copia firmada y sellada de la denuncia.

Se da prioridad a las quejas por teléfono e Internet y te ahorra tener que hacer cola durante horas en la estación de policía esperando su turno. Sin embargo, no puedes presentar una queja por teléfono o Internet si estás denunciando un delito violento o si puedes identificar a un delincuente por su nombre.