Quantcast

10 cosas que no sabías sobre la policía

Una cosa que realmente destaca cuando vives en España es la cantidad de policías que hay en las calles. Y aunque puede ser muy reconfortante saber que están ahí para protegernos, puede haber cierta confusión sobre los diferentes roles que desempeñan para mantenernos a salvo.

España tiene una alta proporción de agentes de policía por habitantes y tres fuerzas policiales, a menudo con funciones confusas y superpuestas, aunque el gobierno planea fusionar las tres fuerzas para mejorar la coordinación y hacer un mejor uso de las habilidades y los recursos.

¿Qué hacer si te han robado algo o pierdes tu pertenencia?

¿Qué hacer si te han robado algo o pierdes tu pertenencia?

Los números de teléfono de las comisarías de policía locales se enumeran al principio de los directorios telefónicos. Si pierdes algo o es víctima de un robo, debes denunciarlo personalmente a la policía local y hacer una denuncia.

Por lo general, esto debe hacerse dentro de las 24 horas siguientes si tiene la intención de presentar una reclamación sobre una póliza de seguro. El formulario de informe, del cual recibirá una copia con un sello oficial de su compañía de seguros, puede estar impreso en inglés y español.