Quantcast

Cómo saber si te han echado droga en la bebida

Darte cuenta de si alguien puede haber echado alguna droga en tu vaso puede salvarte de una agresión a ti o alguna amiga. Aunque pueda parecer un mito, o la típica frase de nuestras madres, “ten cuidado no te echen droga en la bebida”, la verdad es que estas cosas pasan.

Evitar dejar tu vaso sin supervisión es una medida para evitar que pase, pero ¿sabrías detectar que te han drogado?, ¿crees que lo notarías de inmediato?, hay algunos signos que te pueden revelar que algo pasa antes de que pierdas el control por completo.

Aumentan las denuncias de abusos con sumisión química

Cómo saber si te han echado drogas en tu bebida

Los casos de uso de drogas para anular la voluntad de las víctimas o sumisión química ya no son casos aislados. Según datos del informe de  la Fiscalía de Madrid de 2021 este tipo de agresiones supone más de un 35% de las agresiones sexuales. Han pasado de un 14% en 2019 a un 35% en 2021(2020 no resulta significativo debido a la pandemia), un dato que supone un incremento de 21 puntos porcentuales. 

La Comunidad de Madrid reconoce en su web que ha habido un aumento de denuncias de agresión por sumisión química en Madrid y manifiesta que “es necesario establecer un abordaje sistematizado desde el ámbito sanitario por las repercusiones clínicas y legales que pueda ocasionar” a lo que añade que “nuestro objetivo es definir un protocolo de actuación”.