Quantcast

Cómo saber si te han echado droga en la bebida

Darte cuenta de si alguien puede haber echado alguna droga en tu vaso puede salvarte de una agresión a ti o alguna amiga. Aunque pueda parecer un mito, o la típica frase de nuestras madres, “ten cuidado no te echen droga en la bebida”, la verdad es que estas cosas pasan.

Evitar dejar tu vaso sin supervisión es una medida para evitar que pase, pero ¿sabrías detectar que te han drogado?, ¿crees que lo notarías de inmediato?, hay algunos signos que te pueden revelar que algo pasa antes de que pierdas el control por completo.

El Código Penal contempla desde 2010 la sumisión química

Cómo saber si te han echado drogas en tu bebida

La ley contempla, en España, la existencia de la sumisión química desde 2010. Lo hace a través del Código Penal que tipifica como abuso sexual los ataques contra la libertada sexual que se cometen anulando la voluntad de la víctima mediante sustancias.

Actualmente, hay una corriente favorable a la reforma de la Ley para cambiar la tipificación se pueda juzgar por violación y no por abusos este tipo de violencia sexual. Ello ha sido propiciado por las protestas ante la sentencia del caso de La manada y otros casos con presencia de sumisión química.