Quantcast

Cómo saber si te han echado droga en la bebida

Darte cuenta de si alguien puede haber echado alguna droga en tu vaso puede salvarte de una agresión a ti o alguna amiga. Aunque pueda parecer un mito, o la típica frase de nuestras madres, “ten cuidado no te echen droga en la bebida”, la verdad es que estas cosas pasan.

Evitar dejar tu vaso sin supervisión es una medida para evitar que pase, pero ¿sabrías detectar que te han drogado?, ¿crees que lo notarías de inmediato?, hay algunos signos que te pueden revelar que algo pasa antes de que pierdas el control por completo.

Sumisión química: que és y cómo evitarla 

Cómo saber si te han echado drogas en tu copa

En grandes líneas la sumisión química sucede cuando de forma involuntaria una persona pierde su voluntad debido al consumo de sustancias psicotrópicas. Esta sumisión es inducida por una tercera persona que comete una agresión sexual o un robo aprovechando el estado de su víctima.

Para tratar de evitar que esto te pase, puedes tomar alguna medida preventiva. La más general es no dejar tu vaso sin vigilancia, pero también deberías cerciorarte de que la bebida proviene de una botella cerrada, deberías proteger tu vaso tratando de taparlo. Pero, conviene no perder de vista que la droga puede llegar de otras maneras, por ejemplo en un  perfume que te hagan oler. Así que aléjate de desconocidos que te ofrecen muestras de perfume en plena calle o se acercan con un pañuelo húmedo con la excusa de que tienes una mancha.