Fichajes de invierno 2022: hasta cuándo pueden fichar los equipos

Los fichajes de invierno 2022 se han ido desarrollando desde los primeros días de este año. Una oportunidad de oro, tanto para los equipos, como para los mismos jugadores que buscan cambiar de aires para probar suerte en otras ligas europeas. Aunque uno que otros se apuntan a la MLS, pero no son tantos. A estas alturas, son muchas tácticas las que buscan implementar los clubes. Sobre todo, pensando en un futuro inmediato, que es repotenciar sus plantillas, y quizás, hacer cambios más notorios durante el verano, que es más movidito que las transferencias de invierno.

[nextpage]

El mercado de fichajes de este 2022 sigue abierto

El Mercado De Fichajes De Este 2022 Sigue Abierto Equipos

El mercado de fichajes siempre da de qué hablar. Al menos en Europa, los equipos más sólidos tratan de llevarse una que otras piezas importantes. Mientras que otras oncenas se van tras la caza de jugadores que puedan salir más barato de lo normal, a fin de tener sus servicios lo más pronto posible. Este inicio de año ha traído consigo una nueva etapa para los fichajes de invierno 2022. Pero claro, hay una fecha tope que los clubes deben respetar. Porque hasta ese lapso es que tienen cancha para negociar todo lo que ellos quieran.

[/nextpage]

[nextpage]

Algunos clubes no van a desperdiciar los fichajes de invierno 2022

Los Clubes No Suelen Desperdiciar Los Fichajes De Invierno 2022

Ya es costumbre que cualquier cambio necesario se hace cuando el mercado está abierto. Antes de eso, por supuesto que los equipos intentan armar la mejor estrategia. La idea es que puedan salir beneficiados. Aunque en otros casos, sencillamente se van por las sorpresas, y así como pueden fichar, también pueden sacan de sus filas al que menos se esperaba. Esas son unas de las tantas características de los fichajes (no se sabe lo que puede pasar). A sabiendas de que en sí, los fichajes de invierno 2022, no han levantando tantas polémicas. Lo que sí es cierto, es que hay una fecha establecida para que cierre, hasta que venga el verano.

[/nextpage]

[nextpage]

En España, desde el 3 de enero están activos los fichajes de invierno 2022

Desde El 3 De Enero Están Activos Los Fichajes De Invierno 2022

El cronograma, como ya es costumbre, ha comenzado con la llegada del Nuevo Año. Los fichajes de invierno 2022 empezaron a estar disponibles desde el 3 de enero. Eso quiere decir que, desde ese entonces, los equipos han tenido luz verde para hacer los ajustes que tengan que hacer, para así afrontar una temporada bastante larga. Las necesidades tienen que salir a flote. Y claro, los que tienen caja son los que mayor margen de maniobra poseen para pescar en río revuelto. Obviamente, con la crisis pandémica, los clubes tratan de no gastar tanto. A menos que, haya una urgencia que los obligue a irse por un determinado jugador.

[/nextpage]

[nextpage]

Los equipos juegan a la inteligencia

Algunos Equipos Juegan A La Inteligencia

Los fichajes de invierno 2022 han avanzado durante este primer mes. Pero en conformidad con los juegos que van teniendo los equipos, es que van viendo en qué están fallando, y dónde es que deberían apuntar para un posible fichaje. Ciertos clubes prefieren fichar poco a poco, para que económicamente no les pegue tanto la inversión. Sin embargo, los equipos grandes, como un Barcelona o Real Madrid, suelen sufrir mucho; porque fichan cuando ya están literalmente ahogados. Este año, los blancos están en apuros ya que requieren a Haaland y Mbappé. Y si bien son jugadores que no hay que dudar para ficharlos, está el tema monetario. Obviamente, estas estrellas cambiarían de equipo ya sería en verano, con un futuro aparentemente incierto.

[/nextpage]

[nextpage]

Según cómo va la tabla los equipos empiezan a fichar

Según Como Va La Tabla Los Equipos Empiezan A Fichar

Estando disponibles los fichajes de invierno 2022, hemos visto que determinados clubes han hecho sus negociaciones, y han podido prescindir de algunos atletas, y otros que se han reforzado. Claro, las plantillas, generalmente, toman en consideración cómo van en la tabla. Además, evalúan dónde está su punto débil que deban suplir con otro jugador. Ya es habitual que los líderes esperen más tiempo antes de fichar. Mientras que los que buscan recuperarse en las ligas, prefieren ajustar para enfrentarse a lo que resta de campeonato.

[/nextpage]

[nextpage]

El Barcelona sigue apostando por los jóvenes

Por Lo Menos El Barcelona Sigue Apostando Por Los Jóvenes

Ya vimos que el Real Madrid, aunque está sólido, no quiere pifias. Sabe que necesita fichar hombres que aporten a su ofensiva. Lógico, los fichajes de invierno 2022 no son su objetivo, sino para más adelante. Por su parte, el Barcelona de Xavi Hernández, como que también quiere dar guerra después. Están avanzando en ese proyecto de jóvenes, y podrían traer, en una nueva ventana, a un Isco, o al mismo Haaland; si es que las cosas les salen a favor. Aún cuando no tienen oportunidades dé pelear torneos, les queda avivar el ADN del club, el cual está tratando de retomar su ímpetu tras la debacle de Koeman.

[/nextpage]

[nextpage]

En los fichajes de invierno 2022 se busca crear plantillas más competitivas

En Los Fichajes De Invierno 2022 Se Busca Crear Plantillas Más Competitivas

Los equipos que van cómodos en las clasificaciones no suelen precipitarse. Ahora, los coleros, o los que se ubican a mitad de tabla, mueven más sus piezas a principios de año. Si van mal buscan no seguir en la zona de descenso, o los que están intentando meterse en competiciones europeas, tratan de ser más ambiciosos. A pesar de ello, todavía los fichajes de invierno 2022 están disponibles. Pero ya conocemos que no es la época donde salen o fichan grandes estrellas, pues solo es para ajustar lo necesario.

[/nextpage]

[nextpage]

En este momento es donde empiezan a tentar a los jugadores

En Este Momento Es Donde Empiezan A Tentar A Los Jugadores

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, PSG o Manchester City, son clubes de primer nivel, como para citar algunos, que suelen coger los primeros tramos del año para planificar y tentar para lo que se viene. En consecuencia, los fichajes de invierno 2022 pueden ser, para ellos, un momento clave para aproximarse a quién puede ser un nuevo jugador para su equipo. Además, ven cuál es el escenario que se les podría presentar en verano. Allí es donde les dan rienda suelta a sus pretensiones con uno o más jugadores. Obviamente, tienen a otros clubes en esa misma disputa por un crack al que deben convencer.

[/nextpage]

[nextpage]

El mercado de enero es visto como el mejor momento para corregir

El Mercado De Enero Es Visto Como El Mejor Momento Para Corregir

Como no se producen incorporaciones significativas durante los inicios de año, es común que los equipos más solventes se lo tomen con calma, y van corrigiendo en función de lo que ya tienen en su alienación. Sin embargo, dependiendo de la filosofía de juego del club, algunos optan por hacerse de jugadores, antes de que sea demasiado tarde. Y si están urgidos, y tienen caja para mover sus fichas, lo hacen sin escatimar. A veces les resulta más cómodo que en verano. Ya para la segunda etapa de este 2022 habrá mayor competencia, y a esa altura habría que ofrecer más dinero.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuándo cierran los fichajes de invierno 2022?

Cuándo Cierran Los Fichajes De Invierno 2022

Si nos vamos a los fichajes de invierno 2022 que se pueden hacer en España, hay que tener en cuenta que los clubes de LaLiga están en la libertad de efectuar traspasos hasta el 31 de enero. El último día de este mes, a las 23:59 horas se les acabará el plazo, y ya no podrán hacer ningún tipo de transacciones. Cabe señalar que, otras ligas como la Serie A, Premier League o Ligue 1, abrieron el mercado el propio 1 de enero. En definitiva, la convocatoria este mismo mes ya debe estar lista. Porque desde febrero, como apunta el calendario, comenzará la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

[/nextpage]