El alimento que comes a diario y que puede darte cáncer de colon

-

La dieta puede considerarse un elemento muy poderoso para la prevención del cáncer de colon. La razón fundamental es que se trata de un factor que podemos modificar, mientras que otros no están en nuestras manos para no sufrirlo. Como siempre tenemos que tener en cuenta, una alimentación sana, aunque siga el patrón de la dieta mediterránea, no es una garantía absoluta frente al cáncer de colon.

Pero lo que sí puede hacer es reducir la probabilidad de padecer este cáncer de color. De todos modos, los hábitos tienen mucho que ver con la aparición de este tumor. De hecho, el 90% de los casos podrían evitarse cambiando la alimentación y empezando a practicar ejercicio con regularidad. Ahora bien, ¿qué tipo de alimentos son más propensos a darnos cáncer de colon? Lo repasamos.

6
Más contenido en frutas y verduras; menos en productos saturados como la bollería

Bollería

Es importante llevar una dieta con un alto contenido de frutas, verduras y alimentos integrales, ya que esto reducirá el riesgo de cáncer de colon. Con esas, todo lo que tiene que ver con los alimentos de bollería también repercuten malamente en la enfermedad.

Estamos en el mismo contexto que en el apartado anterior: son productos sobresaturados de azúcares libres y por tanto disparan el índice glucémico, con lo que inciden sobre el aumento de riesgo de cáncer colorrectal. En el caso del uso de edulcorantes naturales o artificiales, no se ha demostrado el incremento del riesgo, así que son una alternativa.

Publicidad