Agua fría o agua caliente, ¿Cómo es mejor lavar los platos?

Es cierto, lavar los platos no es de las actividades preferidas. De hecho, muchos les huyen despavoridamente a este oficio del día a día que como ama o amo de casa hay que realizar. Sin embargo, a la hora de hacerlo pudieras cometer errores que inciden en que tus artículos no queden tan limpios como querrías. Influye la temperatura del agua, el tipo de lavaplatos que utilices y también el método. Ahora bien, ¿es más factible hacerlo con un agua fría o caliente? En Diario QUÉ! te tenemos la respuesta para que de ahora en adelante higienices tus platos de la mejor manera.

[nextpage]

La gran duda de las personas

La Gran Duda De Las Personas

Al lavar los platos es normal que tengas dudas sobre cuál es la mejor técnica para hacerlo. Sobre todo, porque se trata de una actividad que la mayoría hace por obligación y no porque siente empatía. Es una realidad que el agua tiene mucho que ver en el éxito de este oficio. De hecho, si te has preguntado si es mejor o no el agua fría por encima de la caliente o viceversa nosotros te lo vamos a aclarar.

[/nextpage]

[nextpage]

Una tarea que muchos rechazan

Una Tarea Que Muchos Rechazan

Hay que reconocerlo, no todos tienen cercanías con las tareas de lavar los platos. Cocinar es más aceptable que tener que limpiar los utensilios luego de la comida. Por eso es que las personas generalmente cumplen con esta labor, pero es por mera costumbre de usar el agua del grifo, un buen jabón o dejar que lo haga el lavavajillas. No obstante, de cara a que tus platos o cubiertos siempre quedan perfectos luego de lavarlos, sería aconsejable que tengas en cuenta el tipo de agua, como factor primordial.

[/nextpage]

[nextpage]

No es igual lavar los platos con agua fría que con agua caliente

No Es Igual Lavar Los Platos Con Agua Fría Que Con Agua Caliente

Se trata de procesos distintos. Es un error que cometes al pensar que utilizando agua fría es igual a que si te apuntas a un agua con una temperatura elevada. Y te darás cuenta que no es así con los resultados que lograrás una vez empieces a poner en práctica esta manera de limpiar los utensilios siendo consciente de lo que verdaderamente te dará más ventajas y facilidad. Porque ante todo es lo que buscas al ponerte manos a la obra.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay ventajas y desventajas que debes conocer

Hay Ventajas Y Desventajas Que Debes Conocer

Además del agua si es fría o caliente al momento de lavar los platos, tenemos que decirte que también es crucial que sepas que hacerlo a mano o en el electrodoméstico tiene sus diferencias. Desde luego, todos los procesos cuentan con sus pros y contras. Y a partir de allí, es que te vamos a decir en qué procedimiento deberías poner mayor énfasis de cara a que alejes ese rechazo a lavar platos, que así como te puede suceder a ti, le pasa a mucha gente.

[/nextpage]

[nextpage]

Si duras demasiado es porque no usas el agua adecuada

Si Duras Demasiado Es Porque No Usas El Agua Adecuada

Sí, en realidad uno de los escollos de esta tarea de lavar los platos es que generalmente puedes tardar mucho tiempo para acabar con todo lo que tienes que limpiar. A diario se convierte en una pesadilla, y más si no te ayudan en el hogar. Sin embargo, te recomendamos que para que desde acabes rápido esa limpieza deberías cambiar el agua fría que habitualmente usas por una caliente. Te vas a sorprender de qué forma culminas este oficio sin estresarte tanto.

[/nextpage]

[nextpage]

Menor esfuerzo

Menor Esfuerzo

Cuando lavas los platos a mano tienes que hacer un esfuerzo para desprender el sucio de tus artículos. A priori te cansará los brazos y te agotarás. Pues, comienza a higienizar tus platos con un agua caliente en vez de fría. Podrás eliminar la grasa y todo tipo de residuos de una manera más sencilla. Esa temperatura que tendrá el agua será de gran ayuda para que el sucio se deslice con mayor rapidez, y con dos o tres pasadas con el estropajo ya tu pieza quedará libre de partículas de comida.

[/nextpage]

[nextpage]

El agua caliente ayuda a lavar los platos sin problemas

El Agua Caliente Ayuda A Lavar Los Platos Sin Problemas

Sucede mucho que cuando dejas los platos para lavarlo más tarde la comida se seca. Pero la ventaja de que empieces a lavar los platos con agua caliente es que la superficie se ablandará debido a lo caliente. Acto seguido, esos restos de comida que se ven difíciles de aniquilar se convertirán en líquidos y ya tendrás la posibilidad de limpiar de una forma sencilla, como nunca lo habías imaginado. Una vez lo pruebes le cogerás más afecto al hecho de higienizar los utensilios de la cocina.

[/nextpage]

[nextpage]

Disipa las bacterias

Disipa Las Bacterias

No quiere decir que lavar los platos con agua fría no sea útil. Sí lo es, pero cuando hacemos la relación con el agua caliente esta última es mucho mejor. Vale destacar que, si recurres al agua a alta temperatura podrás acabar de una vez por todas con los gérmenes o bacterias que puedan estar alojados en tus piezas. Por eso es que deberías lavar tus utensilios de esta forma, pues aparte de ser más rápido es más efectivo.

[/nextpage]

[nextpage]

Conseguirás la desinfección total

Conseguirás La Desinfección Total

Puedes lograr desinfectar tus platos con agua fría, pero para una mayor efectividad te sugerimos que sea agua caliente. En la práctica de lavar los platos es la que permite matar todos esos microorganismos que puedan adherirse a la superficie de una olla o sartén. De hecho, los restos de alimentos no estarán en tu artículo, y evitarás así comer en un plato que si queda mal lavado puede conllevar a contaminación y enfermedades.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejo importante para lavar los platos

Consejo Importante

Puedes lavar los platos con agua caliente en un lavavajillas. Si ya tienes uno sácale más provecho, porque estos electrodomésticos pueden ofrecerte una limpieza profunda y satisfactoria sin tu intervención. Pero si lo haces a mano también es válido. Te sugerimos que siempre utilices guantes para que te protejas la piel. Finalmente, trata de usar agua más caliente en ollas, sartenes u otros utensilios que sean rústicos. En los casos de copas o vasos de cristal es mejor un agua tibia.

[/nextpage]