Así han cambiado los actores de ‘Karate Kid’

-

Los actores de Karate Kid han cambiado, y mucho desde que en 1984 se estrenó la película original. Tras tres entregas de la película original, una cuarta reinventado el argumento, un remake y una serie en Netflix, el film sigue levantando el interés del público.

Después de 38 años desde su estreno, los dos protagonistas juveniles de la cinta original, Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence) siguen en plena forma dedicados la sus papeles en Cobra Kai la serie de Netflix.Por su parte, el actor Pat Morita, que interpretó al entrañable maestro, Nariyoshi Miyagi, falleció en 2005 tras una amplia trayectoria profesional como actor. Carrera a la que llevaba dedicado más de 30 años cuando interpretó por primera vez al sensei Miyagi.

9
Similitudes entre ‘Karate Kid’ y ‘Cobra Kai’

Cobra Kai

Que Cobra Kai rinde homenaje a Karate Kid es un hecho, y en varias ocasiones se ha podido comprobar a lo largo de las cuatro temporadas estrenadas. Es el caso del coche que usa Johnny Lawrence en la serie, que a pesar de no ser el mismo modelo, sí que es del  mismo color que en la peli, tal y como los fans de la serie han destacado.

Con el paso del tiempo Karate Kid no ha dejado de tener su sitio entre los espectadores y sigue gustando. Y entre las similitudes que podemos encontrar entre la serie y la película destaca que la filosofía de  vida que se enseña es la misma en ambas. LaRusso imparte en la serie la enseñanza basada en la limpieza que él aprendió del profesor Miyagi. Por otro lado, la música de la serie es muy ochentera, en la banda sonora están Judas Priest y Airbourne.