Quantcast

Así han cambiado los actores de ‘Karate Kid’

Los actores de Karate Kid han cambiado, y mucho desde que en 1984 se estrenó la película original. Tras tres entregas de la película original, una cuarta reinventado el argumento, un remake y una serie en Netflix, el film sigue levantando el interés del público.

Después de 38 años desde su estreno, los dos protagonistas juveniles de la cinta original, Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence) siguen en plena forma dedicados la sus papeles en Cobra Kai la serie de Netflix.Por su parte, el actor Pat Morita, que interpretó al entrañable maestro, Nariyoshi Miyagi, falleció en 2005 tras una amplia trayectoria profesional como actor. Carrera a la que llevaba dedicado más de 30 años cuando interpretó por primera vez al sensei Miyagi.

Cómo surge ‘Cobra Kai’

Ralph Maccio y William Zabka, protagonistas de Karate Kide, en la serie Cobra Kai

La gran repercusión del spin-off de Karate Kid ha llevado a que sean muchos  los rumores e historias que proliferan sobre la serie. Algunos de ellos relacionan la aparición de Cobra Kai con la serie Cuando conocí a vuestra madre, concretamente con un capítulo en el que surge una discusión sobre el contenido de una escena de Karate Kid.Sin embargo, según la realidad es que los creadores de Cobra Kai, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heal, se conocían desde niños y eran fanáticos de Karate Kid. Los tres mantuvieron su amistad a lo largo de los años tras emprender su carreras en el cine, y en un momento determinado, vieron un cartel de Madres Forzosas y se preguntaron cómo Padres Forzosos tenía una secuela y su peli favorita no, y así surgió la idea de la serie.