Quantcast

Así han cambiado los actores de ‘Karate Kid’

Los actores de Karate Kid han cambiado, y mucho desde que en 1984 se estrenó la película original. Tras tres entregas de la película original, una cuarta reinventado el argumento, un remake y una serie en Netflix, el film sigue levantando el interés del público.

Después de 38 años desde su estreno, los dos protagonistas juveniles de la cinta original, Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence) siguen en plena forma dedicados la sus papeles en Cobra Kai la serie de Netflix.Por su parte, el actor Pat Morita, que interpretó al entrañable maestro, Nariyoshi Miyagi, falleció en 2005 tras una amplia trayectoria profesional como actor. Carrera a la que llevaba dedicado más de 30 años cuando interpretó por primera vez al sensei Miyagi.

La evolución de la chica de ‘Karate Kid’, Ali Mills, interpretada por Elisabeth Shue

La chica del protagonista de Karate Kid treinta años después
Elisabeth Shue en una imagen de 2009. David Shankbone, Wikimedia Commons

La actriz Elisabeth Shue (1963) interpretaba a la novia de LaRuso, Ali Mills, en la película original. Shue ha seguido dedicada a la interpretación durante estos 38 años, interviniendo entre otras en Regreso al Futuro, donde interpretó a la novia del protagonista de la cinta. Su papel en Leaving Las Vegas, junto a Nicolas Cage en 1995, le supuso una nominación para el Óscar.

Shue también se incorporó a la serie de Netflix, Cobra Kai en su tercera temporada, interpretando el mismo personaje que desarrolló en Karate Kid, Ali Mills. La llegada de la artista a la serie en streaming fue una de las más esperadas de la secuela.