Así han cambiado los actores de ‘Karate Kid’

-

Los actores de Karate Kid han cambiado, y mucho desde que en 1984 se estrenó la película original. Tras tres entregas de la película original, una cuarta reinventado el argumento, un remake y una serie en Netflix, el film sigue levantando el interés del público.

Después de 38 años desde su estreno, los dos protagonistas juveniles de la cinta original, Ralph Macchio (Daniel LaRusso) y William Zabka (Johnny Lawrence) siguen en plena forma dedicados la sus papeles en Cobra Kai la serie de Netflix.Por su parte, el actor Pat Morita, que interpretó al entrañable maestro, Nariyoshi Miyagi, falleció en 2005 tras una amplia trayectoria profesional como actor. Carrera a la que llevaba dedicado más de 30 años cuando interpretó por primera vez al sensei Miyagi.

2
Así envejeció el Profesor Miyagi, el gran protagonista, ya fallecido

Pat Morita, El Sensey De Karate Kid Se Convirtió En Un Adorable Abuelito
Pat Morita. Laurel Maryland. Wikimedia Commons

Sin duda alguna, uno de los personajes de la película que más trascendió para el público, sino el que más, fue el profesor de karate que enseñaba los secretos de este arte marcial la joven LaRusso, el profesor Miyagi, quien estaba interpretado por el gran Pat Morita

Morita falleció en el año 2005 tras una larga trayectoria cinematográfica, pero su papel estelar fue el del entrenador Miyagi de Karate Kid, participó en las cuatro entregas del film, y fue nominado a los Óscars en 1984 por su interpretación en este papel.

Para la posteridad quedará en nuestras mentes su famosas frases entre ellas la ya celebérrima “dar cera…,pulir cera”.