Magna incorpora más de 120 ingenieros para reforzar sus capacidades en asistencia a la conducción

El fabricante de vehículos y de componentes Magna ha incorporado a más de 120 empleados de Optimus Ride, un proveedor de soluciones de movilidad y vehículos autónomos ubicado en Boston (Estados Unidos), para mejorar las capacidades de la compañía en el campo de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

La empresa tiene el objetivo de que las contribuciones de los empleados de Optimus Ride refuercen sus fortalezas y para alcanzar una posición como proveedor global de ADAS con capacidades integrales.

El equipo seguirá operando desde Boston, estableciendo un centro de ingeniería, lo que supone la presencia de Magna en una comunidad rica en talento de ingeniería, instituciones académicas líderes y robótica.

«El aumento de nuestra ingeniería en el ‘hardware’ y el ‘software’ ayudará a acelerar nuestro camino en el mercado de los ADAS. A medida que los avances en la autonomía continúan, vimos la oportunidad de aportar experiencia adicional para apoyar los programas actuales, así como las futuras necesidades de los clientes», ha subrayado el presidente de Magna Electronics, John O’Hara.