Patatas cocidas: el punto justo que deben tener

-

Se puede afirmar sin temor a equivocarse que las patatas son el ingrediente consentido por la gastronomía española; pues, los principales platos tradicionales las llevan si no como protagonista, como parte importante de la receta. Muy bien es conocido el amor por la siempre presente tortilla de patatas, así como el anhelo por disfrutar de unas ricas patatas bravas mientras se beben un par de cervezas.

Las patatas son infaltables en el menú gastronómico de varios países y se les suele disfrutar de innumerables maneras. Sin embargo, una de las formas más saludables de aprovecharlas es cuando de patatas cocidas se trata. Para que queden perfectas con este tipo de cocción, hay algunas cosas que debes saber, y aquí te las voy a contar para que las prepares perfectas y en el punto justo.

9
Así debes cocer las patatas en el microondas

Patatas cocidas: el punto justo que deben tener
Foto: Pixabay

Si las patatas que vas a cocer son de tamaño pequeño, el microondas es una fantástica opción. Si cuentas con un envase para cocción al vapor, el proceso será muy rápido.

Pon las patatas y cierra el envase, mételo al microondas a máxima potencia por 10 minutos. Ve revisando el punto de cocción. Sabrás que están listas cuando puedas introducir un palillo en ellas sin problema.