Patatas cocidas: el punto justo que deben tener

-

Se puede afirmar sin temor a equivocarse que las patatas son el ingrediente consentido por la gastronomía española; pues, los principales platos tradicionales las llevan si no como protagonista, como parte importante de la receta. Muy bien es conocido el amor por la siempre presente tortilla de patatas, así como el anhelo por disfrutar de unas ricas patatas bravas mientras se beben un par de cervezas.

Las patatas son infaltables en el menú gastronómico de varios países y se les suele disfrutar de innumerables maneras. Sin embargo, una de las formas más saludables de aprovecharlas es cuando de patatas cocidas se trata. Para que queden perfectas con este tipo de cocción, hay algunas cosas que debes saber, y aquí te las voy a contar para que las prepares perfectas y en el punto justo.

10
Envueltas en papel film para un punto de cocción perfecto

Patatas cocidas: el punto justo que deben tener
Foto: Pixabay

En el microondas también puedes cocinarlas envueltas en papel film. Corta un trozo de este papel y ve poniendo las patatas sobre el mismo. Enrosca el papel film sobre las patatas dejándolas separadas unas de otras.

Mételas al microondas y programa a potencia máxima por 10 minutos. Para saber si están listas, simplemente toma una cuchara y presiona formando una especie de media luna; si se queda marcada es porque están en su punto justo. Si es necesario, programa por un par de minutos y sigue comprobando hasta que estén perfectas.

    

Siguiente