Cuánto cuesta y qué se come en Leña Madrid, de Dani García

Uno de los restaurantes más de moda del momento es uno de los que ostenta Dani García, el mediático chef. Se trata, en concreto, de su restaurante Leña Madrid.

¿Pero qué se come y cuánto cuesta degustar los platos de dicho establecimiento? Descubre todo ello en el siguiente artículo.

[nextpage]

Dani García

Dani Garcia Hacer De Comer

Dani García es un reputado cocinero español nacido en Marbella. Cuenta con varias estrellas Michelin en su haber, y es que, su formación y desarrollo han sido impecables.

Cuenta con varios restaurantes donde destacan sus restaurantes Calima, Dani García Restaurante, y el propio Leña Madrid, además de su exclusivo espacio Smoked Room.

[/nextpage][nextpage]

Leña Madrid

Cartel Restaurante Lena

Leña Madrid se trata de un sitio para los amantes de la carne, un asador moderno con productos de 10. La atmósfera te envuelve nada más entrar gracias a su cuidado interior, en el que la madera manda.

Los más afortunados, podrán sentarse al lado de un ventanal que deja al descubierto las cocinas y de un mostrador en el que descansan las piezas de carne más selectas. Aunque, eso sí, no todo es carne en Leña.

[/nextpage][nextpage]

Entrantes vegetales

Entrante Vegetal

Y es que, el festín puede comenzar con algunos de los siguientes entrantes vegetales, todos ellos, sabrosos y espectaculares. Entre ellos aparecen: baba ganoush (8 euros); edamame a la brasa (7 euros); bimi asado a la brasa (10 euros) o puerro asado al carbón (14 euros).

Pero también podrás elegir níscalos de la Serranía de Ronda (14 euros); aguacate de Málaga a la brasa (15 euros); caprese de burrata ahumada (15 euros) o ensalada César ‘La Original’ de vaca vieja (16 euros).

[/nextpage][nextpage]

Entrantes de carne

Salon Restaurante Lena

Si, por otra parte, lo tuyo es la carne, no te preocupes porque estás en el restaurante adecuado. La oferta es variada, y en ella se pueden destacar las croquetas de pollo asado (10 euros); canelones de pollo asado gratinados (14 euros) o el kebab de cordero (14 euros).

También, las albóndigas de vaca vieja (15 euros); foie para untar y ajetes aliñados (14 euros); mollejas de ternera (15 euros); carpaccio curado vaca vieja (18 euros) y steak tartar hecho en mesa (22 euros).

[/nextpage][nextpage]

Espetos de carne o yakipinchos

Yakipinchos

La carta de Leña Madrid también cuenta de una selección de espetos de carne o ‘yakipinchos’. Todos ellos se sirven dos unidades, y se trata de unos selectos entrantes repletos de sabor.

Son los siguientes: yakipincho de muslo de pollo (10 euros); de pechuga de pollo y pesto verde (10 euros); de meatball (10 euros); de magret de pato (12 euros), de ostra de pollo (12 euros), de alitas de pollo al limón (12 euros) y de wagyu A5 (35 euros).

[/nextpage][nextpage]

Platos principales

Hamburguesas

Como platos principales, uno no se puede ir de Leña sin probar la versión de la hamburguesa servida en Dani García Restaurante (3 estrellas Michelin): la carne se pica delante de los ojos de los clientes.

Otras opciones son la presa ibérica a la brasa (22 euros); el solomillo a la brasa (25 euros); cordero lechal de burgos (36 euros) o el surf & turf en toda regla (49 euros).

[/nextpage][nextpage]

Verdaderas estrellas

Plato Principal Lena

Pero las verdaderas estrellas son las siguientes: ribeye de vaca vieja (48 euros); porterhouse de ternera (62 euros); tomahawk de ternera (74 euros); chuletón de vaca vieja (92 euros) y chuletón de buey madurado (400 euros).

Todos los platos se pueden acompañar de las siguientes guarniciones: hojas de lechuga fresca, patatas fritas, pimientos del piquillo, puré de patatas, espárragos verdes gratinados, espinacas a la crema o cebolla gratinada con trufa.

[/nextpage][nextpage]

Postres

Lena Madrid Plato

El festival carnívoro termina con estos postres: tiradito de piña asada (10 euros); babá al ron (10 euros); el flan de queso que quiso ser tocino (10 euros); soufflé de avellanas (10 euros).

Otros postres son la tarta de chocolate (10 euros); mango estofado (10 euros) y tarta Di Rose (14 euros). Por su parte, la carta de vinos ofrece hasta 300 referencias, de las que muchas de ellas se pueden pedir por copas.

[/nextpage][nextpage]

Smoked Room

Smoked Room

Por otra parte, el reputado chef se llevó de una tacada dos estrellas gracias a Smoked Room, su nueva propuesta que inauguró en junio, en el Paseo de la Castellana de Madrid 57, concretamente en los bajos del Hotel Hyatt Regency.

En él, los comensales asisten al espectáculo de las brasas y de productos muy seleccionados en un menú degustación diseñado por García y su equipo de I+D, y cuyo precio es de 180 euros por persona, a los que hay sumar el maridaje: hay dos opciones, una de 105 euros y otra de 150 euros.

[/nextpage][nextpage]

Filosofía japonesa

Plato Smoked Room

Tal y como anunció hace unos años, el chef volvería a la alta cocina solo con un concepto de espíritu y concepción japonesa en cuanto a exclusividad y cercanía con el cliente. Dani García traduce así su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en Smoked Room.

Este es un espacio único y exclusivo, donde la brasa y el humo son los pilares de la propuesta. Así, la técnica pasa a ser una parte indispensable de cada plato convirtiendo el humo en el aderezo, siendo el toque de cada pescado, verdura, marisco o carne.

[/nextpage]