Steven Spielberg y otros famosos que sufren el Síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger es uno de los más comunes dentro de los tipos de autismo. Pero aún así no son muchos los profesionales que tienen datos acerca de la misma. Se dice que afecta a la interacción social y a la comunicación tanto verbal como no verbal. Son muchos los famosos que han lidiado con ella.

Las personas con el Síndrome de Asperger suelen ser muy buenos a la hora de retener cosas en su memoria como pueden ser fechas o figuras. Otras veces, se puede ver como cuenta con rasgos de tipo excéntricos. Quieren ser los primeros en todo y el fracaso les cuesta admitirlo. ¡Descubre qué famosos tienen estas cualidades!.

[nextpage title= «Steven»]

Steven Spielberg y el Síndrome de Asperger

Steven Spielberg Y Otros Famosos Que Sufren El Síndrome De Asperger

Sin duda, es uno de los hombres más famosos de todo el mundo. Es director, así como guionista y productor. Son más de cuatro décadas ya las que lleva al frente de grandes producciones. Ha sido siete veces nominado a los Premios Óscar. Se le llama el Rey Midas de Hollywood y no es para menos, porque todo lo que toca, lo termina convirtiendo en oro. Sus ideas hacen que las películas sean todo un gran éxito de taquilla y recauden cifras astronómicas.

Pero es cierto que Spielberg ha tenido que convivir con el Síndrome de Asperger. Según parece, cuando era pequeño no quería o le costaba eso de relacionarse con los amigos y compañeros. Parece que cuando le daban a elegir, él prefería estar en su mundo donde los juguetes y las historias más fantásticas eran protagonistas. Parece que el resultado no hay sido tan malo como algunos se podrían imaginar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Bill»]

Bill Gates

Steven Spielberg Y Otros Famosos Que Sufren El Síndrome De Asperger

Sin duda, es otro de los grandes nombres. Bill Gates también es conocido a lo largo y ancho del mundo por ser el creador de la empresa Microsoft junto con Paul Allen. Gracias a ello se sitúa en el segundo puesto de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes. Aunque en ocasiones fue criticado por las tácticas empleadas en sus negocios, él ha sabido llegar a lo más alto y mantenerse. Aunque no todo ha sido rodado porque también durante su infancia ha lidiado con el Síndrome de Asperger.

En ocasiones deja ver cómo que tiene un cierto balanceo y muchos apuntan a que se trata de este motivo. Además, no suele mantener demasiado el contacto visual, al mismo tiempo que su facilidad para enfadarse es bastante frecuente. Pequeños síntomas que pueden mostrar que cuenta con este síndrome. Aunque desde que era muy pequeño ya tuvo claro el camino que quería tomar cuando tuvo en sus manos el primer ordenador allá por los años 60.

[/nextpage]

[nextpage title= «Woody»]

Woody Allen

Steven Spielberg Y Otros Famosos Que Sufren El Síndrome De Asperger

Otro de los genios, en su trabajo, de eso no hay duda. Pero también es verdad que muchos apuntan a que tiene el Síndrome de Asperger. Hay que decir que desde el año 1945 ha estado produciendo una película por año. Algo que no es demasiado frecuente y más cuando protagonizas alguna de las mismas, las escribes y las diriges. Además de meterse de lleno en el mundo de la música. ¡Parece que nada se le resiste a Allen!.

Claro que cuando se analiza su comportamiento, se pueden ver ciertos detalles que llevan a pensar que cuenta con el síndrome que hoy mencionamos. Es un tanto excéntrico, ya que se toma la temperatura cada dos horas, prefiere dormir con los zapatos puestos y tiene demás obsesiones en su vida diaria que apuntan a un síndrome así. Aunque como bien apuntamos, no le ha impedido hacer lo que más le gusta y triunfar en todo lo que se propone.

[/nextpage]

[nextpage title= «Keanu»]

Keanu Reeves

Steven Spielberg Y Otros Famosos Que Sufren El Síndrome De Asperger

La vida personal de Keanu Reeves no ha sido nada fácil. Cuando era un niño, su padre les abandonó. Aunque tuvo la figura paterna en algunas ocasiones, ya que su madre volvía a rehacer su vida nuevamente. Pero esto lo ha marcado y bastante. Tiempo después, pierde a su pareja y a un bebé, lo que hace mella en el actor. Un actor que tras haber participado en programas de televisión da el salto a la gran pantalla.

El éxito no se hace esperar y está considerado como uno de los grandes nombres del panorama internacional. Parece que las personas que cuenta con el Síndrome de Asperger tienen grandes cualidades y sobresalen en ellas. Pero por otro lado, Keanu también tiene cierta dificultad para poder comunicarse o hablar de manera abierta cuando los medios de comunicación están delante.

[/nextpage]

[nextpage title= «Syd»]

Syd Barrett

Steven Spielberg Y Otros Famosos Que Sufren El Síndrome De Asperger

Seguro que conoces a Syd Barrett. Fue el guitarrista y compositor de la banda ‘Pink Floyd’. Aunque es cierto que tan solo tres años después de la fundación de la misma, Syd la dejaría a un lado para poder meterse de lleno en otros proyectos propios. Ha sido una clara influencia para otros muchos músicos de la época. Por lo que el legado de Barrett siempre estará muy presente.

Pero es cierto que también tuvo una época muy complicada. Ya que se le veía bastante tímido o retraído a pesar de que realmente hacía lo que le gustaba. Después de su éxito, se retiró y se fue a vivir con su madre. Parece que la soledad, en cierta manera, le inspiraba un poco más. No se sabe a ciencia cierta pero muchos opinaban que el músico tenía trastorno bipolar o esquizofrenia. Nunca se ha llegado a conocer su perfil psicológico.

[/nextpage]

[nextpage title= «Daryl»]

Daryl Hannah

Steven Spielberg Y Otros Famosos Que Sufren El Síndrome De Asperger

La actriz saltó a la fama a finales de los años 70. Aunque su época dorada fue en los 80 ya que consiguió títulos muy famosos en la gran pantalla. Después de estar unos años alejada de todo el mundo Hollywood, volvió en el 2003 para hacer el papel de asesina en ‘Kill Bill’. En este caso, parece que fue ella quien confirmó que tenía el Síndrome de Asperger.

Aunque es cierto que quizás no es lo más frecuente, también hay que mencionar que muchos famosos no tienen problema en hablar de sí mismos y contar su experiencia. Algo que puede llegar a servirle a más personas que estén pasando por lo mismo o por algo similar.

[/nextpage]

[nextpage title= «Susan»]

Susan Boyle

Steven Spielberg Y Otros Famosos Que Sufren El Síndrome De Asperger

La cantante escocesa saltó a la fama allá por el año 2009. Participó en un programa concurso para descubrir nuevos talentos y ella fue una de las elegidas. Sin duda, su voz cautivó rápidamente al jurado y no era para menos. Por diversos problemas, cuando era pequeña le dijeron que había sufrido cierto daño cerebral. Esto había sido por una serie de complicaciones en el parto.

Pero ahora parece que no era tal. El problema de interacción social que tenía, hacía presagiar que estábamos ante el llamado Síndrome de Asperger. Por eso, tiempo después los médicos se lo confirmaron y ella también lo sacó a la luz. Según comentó, en su infancia y adolescencia tuvo bastantes problemas con sus compañeros ya que fue víctima de acoso.

[/nextpage]

[nextpage title= «Darwin»]

Charles Darwin

Steven Spielberg Y Otros Famosos Que Sufren El Síndrome De Asperger

Sin duda, se trata del científico más influyente. Gracias a su obra ‘El origen de las especies’ pudo llegar a contemplar y a conocer tanto la naturaleza como los seres vivos. Primero, comenzó en la universidad de medicina, pero pronto vio que aquello no era realmente lo que quería, ni tampoco su vocación.

Por lo que pronto se cambió, ya que cuando asistía a la sala de operaciones, tenía que salir corriendo de allí. Las ciencias naturales eran realmente su vida. Pero también hay que destacar que era bastante solitario y que muchos afirmaron que tenía una gran obsesión con el tema de la naturaleza. Lo que hacía indicar que el Síndrome de Asperger estaba presente.

[/nextpage]