Reacondicionados o de segunda mano: ¿cuáles son mejores para comprar?

Se ha puesto de moda comprar reacondicionados o productos de segunda mano, por las personas a fin de ahorrar un dinerillo con ello, pero te has preguntado ¿Cuál realmente es mejor? En el siguiente artículo te explicaremos sobre ellos y cuáles son las tiendas que posibilitan comprar reacondicionados.

[nextpage]

¿Qué es un producto de segunda mano?

Ropa De Segunda Mano

Un producto de segunda mano, ya tuvo un dueño que lo uso por un tiempo más o menos considerado antes de colocarlo en venta, por medio de una tercera persona o por cuenta propia.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es un producto reacondicionado?

Comprar Cosas Baratas

Un producto reacondicionado es un artículo que se usó para demostración o similar, o puede que cuente con algún defecto y es una tiendas quien lo coloca a la venta. El estado de este producto es analizado por la misma y se le hace un mantenimiento, para así ofrecer alguna garantía y se dice que comprar teléfonos reacondicionados es mejor que comprarlos nuevos.

[/nextpage][nextpage]

¿Quiénes venden productos reacondicionados?

Reacondicionado

Hay muchas tiendas hoy en día donde se pueden comprar reacondicionados, entre ellas están:

  • Back Market que cuenta con productos tecnológicos reacondicionados.
  • Amazon en su Warehouse, hay más de 30 categorías distintas tales como: jardín, moto, joyería, juguetes o libros.
  • Apple: iPhone, MacBooks, iMacs, AirPods, Apple TV y accessories.
  • EBay.
  • Corte ingles.
  • Phone House.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo clasifica los productos en su poder para comprar reaccionados?

Reacondicionado O Segunda Mano

En Amazon los productos para comprar reacondicionados se distinguen en cuatro categorías que son las siguientes:

  • Nuevo: es un producto que nunca se abrió y por lo tanto se sacó de su caja, pero esta se encuentra dañada de manera superficial.
  • Como nuevo: está en perfecto estado pero la caja no, y puede que haya sido devuelto por el dueño anterior o que haya sufrido daños en el embalaje.
  • Muy buen estado: este producto funciona muy bien pero cuenta con defectos de estética o manchas, leves signos de ser usado, le falta algún accesorios de poca importancia o su caja se cambió por otra para protección.
  • Buen estado: es un artículo que funciona perfectamente pero tiene algunas manchas o carece de un accesorio.

[/nextpage][nextpage]

¿En Amazon los productos para comprar reacondicionados se pueden devolver?

¿En Amazon Los Productos Para Comprar Reacondicionados Se Pueden Devolver?

Al comprar reacondicionados en Amazon se cuenta con la una garantía, y todo gracias a su política de devoluciones, esta sustituye a la del fabricante europeo (solo productos nuevos). Y esta permite que se devuelva los que son defectuosos hasta 2 años luego de recibirlo e incluso sino están contentos con la adquisición, pero aplica una limitación.

Al comprar reacondicionados, y no estar conforme con la misma, recordemos que son únicos y por lo tanto no se reemplazan por otros, solo se devolverá el dinero.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué opciones presenta Apple al comprar reacondicionados?

¿Qué Opciones Presenta Apple Al Comprar Reacondicionados?

En Apple los productos reacondicionados son como nuevo e incluso con piezas de repuesto originales de ser necesarias, los dispositivos iOS cuentan con batería y carcasa nuevas. Con todos sus accesorios, cables y sistemas operativos, además de una garantía ilimitada estándar por todo un año.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ofrece Back Market para los reacondicionados?

¿Qué Ofrece Back Market Para Los Reacondicionados?

Back Market se basa en permitir comprar reacondicionados pero como una plataforma intermediaria entre los vendedores y reacondicionadores para sus productos, bajo sus criterios establecidos. No se trata de vender el más barato ni el que está en más  stock, sino el favorito de acuerdo a los niveles de calidad.

En su web, Back Market, menciona de los reacondicionados que estos surgen de:  

  • Reacondicionadores de toda la vida: integrados por talleres, recicladores, grandes y pequeños reacondicionadores, comerciantes, mayoristas y empresas de leasing.  
  • Marcas y distribuidores: marcas de fabricantes, cadenas de distribución y operadoras.
  • Los reacondicionadores de segunda mano: los vendedores que recuperan dispositivos usados por terceros, probados, revisados reparados y limpiados para colocar a la venta.

Al comprar reacondicionados en Back Market, cuentas con 14 días de devolución y dos años de garantía.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es la referencia de eBay para los reacondicionados?

¿Cuál Es La Referencia De Ebay Para Los Reacondicionados?

EBay es la veterana para no solo comprar reacondicionados, sino productos de segunda mano (nuevos y en grados de uso distintos), pero aparta para los primeros productos de: Apple, Samsung o Cecotec y de electrónica y casa. Recuerda que el vendedor da la información del estado del producto, devolución, garantía, pago, tiempo, costos de envío, asistencia y otros.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué ofrece el Corte Inglés al comprar reacondicionados?

¿Qué Ofrece El Corte Inglés Al Comprar Reacondicionados?

En este lugar comprar reacondicionados es para los productos de Electrónica: imagen, sonido, cámara, teléfonos e informática que los clientes han devueltos, otros con daño leve en los almacenes o restaurados y no se deben vender como productos nuevos. Estos son revisados por el técnico para comprobar que funcionen muy bien, y los clasifican en 4 grupos: A, B, C y D.

[/nextpage][nextpage]

Phone House ofrece en los reacondicionados

Phone House Ofrece En Los Reacondicionados

Phone House se dedica a facilitar comprar reacondicionados en los smartphones, y los clasifica en dos categorías:

  • Los de segunda mano llamados Smartphones Collection.
  • Los de exposición libre y en condiciones óptimas, llamados Móviles Km0.  

Pero resulta que también se venden reacondicionados en su Marketplace con las condiciones del vendedor, lo cierto es que los propios de la web son revisados, actualizados y certificados por los técnicos y cuentan con una garantía de un año y un tiempo de devolución de un mes.

[/nextpage][nextpage]

¿Entonces cual es mejor para comprar: un producto reacondicionado o uno de segunda mano?

Segunda Mano

Indudablemente, que es mejor comprar reacondicionados, ya que estos productos realmente son de primera calidad y no han sido usados en su gran mayoría con anterioridad. Sino que sencillamente han sido expuestos como modelo de referencia o por algún defecto en el empaque o similar no se venden inicialmente.

Aunque no hay dudas tampoco que hay productos de segunda mano que están en perfectas condiciones externas, pero a veces es mejor prevenir y comprar un producto que no haya sido usado con anterioridad por terceras personas. Recordemos que no todos le dan el mismo cuidado a los productos, y hay que estar pendiente de quien los colocan en ventas, se trata de poder contar con un equipo por largo tiempo. 

[/nextpage]