Qué es Alexa Together

Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, lanzó hace pocos días su nuevo servicio de suscripción llamado «Alexa Together». Pensando principalmente en esas familias que están conformadas con personas mayores.

Es importante mencionar, no es una limitación el hecho de que la persona viva sin acompañante o no. Lo único que se requiere es una suscripción a este ayudante, un dispositivo Echo y el consenso de ambas partes para poner en marcha su funcionamiento.

LEA TAMBIÉN: CÓMO RESETEAR TU ALEXA

Por otra parte, en estos momentos solo se encuentra disponible para quienes viven en Estados Unidos.

Evidentemente, la empresa estadounidense tiene claro que las tendencias de consumo no solo deben ser dirigidas al segmento joven. Sino también a quienes tienen alrededor de 50 años o más. Es por ello que, está enfocado en lograr dispositivos que sean sencillos de usar, pues la mayoría no son nativos digitales.

Se puede concluir en que esta herramienta es el primer antecedente que se acredita Amazon en su proyecto de convertir los dispositivos tecnológicos en un utensilio para velar por el bienestar de los adultos mayores.

¿Qué es Alexa Together  y cuánto cuesta?

¿Qué Es Alexa Together  Y Cuánto Cuesta?

A través de la página oficial de Amazon, la organización define a Amazon Together además de herramienta tecnológica, como una innovadora manera de brindar apoyo a los seres queridos. Manteniéndolos juntos aun cuando están distanciados físicamente. 

De igual forma, notifica que su costo mensual es de 19,99 dólares y de 199 por un periodo de 12 meses. Además está brindando la oportunidad de disfrutar de 6 meses de servicio gratuito, siendo esta última una oferta de tiempo limitado.

El sistema Alexa Together también puede funcionar con los servicios de tecnología de asistencia de terceros (ATS) y los dispositivos Vayyar

Vayyar Care es un sensor de caídas que va en la pared, mientras que ATS SkyAngelCare se basa en un colgante de detección de desplome. Que los clientes mayores llevan habitualmente alrededor del cuello. Ahora bien, ambos detectores detectan si el cliente necesita asistencia de emergencia.

Las seis funciones claves

Las Seis Funciones Claves
  1. Alertas personalizadas: Avisan cuando el ser querido utiliza Alexa Together por primera vez o por si el contrario no lo ha hecho por un tiempo prolongado.
  2. Respuesta de emergencia las 24 horas del día los 7 días de la semana: Acompañado por agentes altamente capacitados. Dispuestos a ayudar al ser querido para obtener la asistencia correcta.
  3. Registro de actividad: Posibilita el mantenerse al tanto de cómo marchan las cosas por medio de imágenes instantáneas e interacciones de hogar inteligente con Alexa Together.
  4. Circulo de apoyo: Los miembros externos a la familia pueden unirse con el propósito de incrementar el apoyo.
  5. Asistencia remota: Proporciona una herramienta para establecer recordatorios en el Echo. Conjuntamente gestiona listas de compra y vincula los servicios de música.
  6. Respuesta ante detección de caída: Al momento de detectar una caída, Alexa Together llama a la Respuesta de emergencia y consecutivamente notifica a los contactos de emergencia.

Luego de comprar Alexa Together se inicia el proceso de configuración con el correo electrónico que recibirá el ser querido. Cuya finalidad es finalizar y confirmar la verificación, además de tener presente el activar la notificación. 

Las posibles actualizaciones

 Las Posibles Actualizaciones

Aun cuando el dispositivo está en su etapa de lanzamiento, Amazon ha sido tajante al indicar que la idea es brindar acceso a múltiples cuidadores. Abarcando familiares, amigos y vecinos.

Para concluir, los sujetos que están destinadas a brindar apoyo a las personas mayores necesitan descargar la aplicación de Alexa Together a sus dispositivos móviles. Amazon recomienda que adquiera un dispositivo Echo para aprovechar al máximo el servicio a través de funciones como Alexa Calling o Drop In , y el chat en video.

El Echo pertenece a la gama de altavoces y dispositivos manos libres de Amazon que se pueden controlar con su voz. Estos asistentes personales son compatibles con Alexa Together. No obstante es idóneo un modelo que esté acompañado de una cámara, herramienta necesaria en el momento de chatear por video.

¿Alexa Together es el sustituto de Alexa Care Hub?

 ¿Alexa Together Es El Sustituto De Alexa Care Hub?

La respuesta es clara y concisa: No. En realidad solo amplía el servicio gratuito de Alexa Care Hub.

Alexa Care Hub también permite controlar de manera remota a un ser querido, pero Alexa Together incluye la asistencia de monitoreo profesional. Llamar a los servicios de emergencias y detección de caídas con ayuda de hardware de terceros.

Sin duda alguna se perfeccionó la idea central; cuidar a los individuos que así lo requieran. Care Hub tenía el limitante de ser un solo miembro de la familia el contacto de apoyo en una emergencia. Mientras que Alexa Together permitirá el monitoreo de varias personas. 

Por otra parte, Care Hub dependía por completo de la administración y configuración de las personas mayores, siendo una problemática pues debían adaptarse por si solos a emplearlo en el día a día, ahora con el acceso remoto que posee Alexa Together una persona joven o con mejores conocimientos tecnológicos tornará más fácil el manejo del dispositivo.