Cómo resetear tu Alexa

Alexa es a nivel mundial, uno de los asistentes más conocidos y las razones son más que claras.

Inicialmente , este reconocido asistente estuvo vinculado con los altavoces ofrecidos por Amazon, pero a lo pocos meses de su lanzamiento permitió el SDK. Esto a fin de que las otras compañías o desarrolladores pudieran ofrecer otras cosas.

LEA TAMBIÉN: EL MODO DE CONVERSACIÓN DE ALEXA LLEGA A LOS PRIMEROS DISPOSITIVOS AMAZON ECHO

Desde ese momento, Alexa se ha venido incluyendo en una gran cantidad de dispositivos, desde los relojes de pared hasta un simple microondas. Todas las funciones de Alexa dependen de todos los elementos claves.

Por una de las partes están todos los comandos que la integran, en la cual se puede hacer con ella una serie de peticiones.

Funcionamiento de Alexa

Funcionamiento De Alexa

Alexa funciona como Google Assistant, Siri y Cortana. Todos los usuarios deben comenzar llamando por el respectivo nombre , acto seguido el altavoz o dispositivo podrá escuchar.

Luego el usuario dirá cualquier comando con la voz y el asistente inmediatamente reconocerá la acción y responderá. Tan sencillo como eso. Debido a su gran capacidad de expansión que tiene, Alexa se ha venido convirtiendo en uno de los mejores asistentes de referencias.

También tiene la función de configuración de alarmas, hacer preguntas como qué día es, establecer recordatorios o realizar un inicio de cronómetro.

Hacer comprar a través del comando de voz

Lo más importante, Alexa tiene la opción de integrarse con Amazon para darte la opción de hacer compras con tu voz. Donde puede informarte de los estados de los envíos, puedes realizar videollamadas entre diferentes dispositivos o poder controlar otros dispositivos con este asistente.

Las actualizaciones de este asistente al pasar los años han venido agregando nuevas funciones. El Amazon Echo Plus, viene con el Smart home integrado, lo que es capaz de detectar los dispositivos de manera automática, estos pueden ser cámaras inteligentes, termostato y bombillas.

Esta nueva actualización puede ser instalada en sus hogares para que Alexa tenga funcionamiento sobre ellas.

¿Qué pasa si necesito reiniciar a Alexa?

¿Qué Pasa Si Necesito Reiniciar A Alexa?

En caso que tengas problemas con Alexa, ya sea que no quiera iniciar o no proceder con los comandos, puedes reiniciar el dispositivo. Hay dos formas de hacerlo a través de la aplicación del dispositivo o en sí en el dispositivo.

Sin importar el tipo de dispositivo que tengas, puedes reiniciarlo con la aplicación, así que toma nota de los siguientes puntos para que puedas hacerlo.

  • Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Alexa, y en caso que aún no la tengas puedes descargarla a través de la plataforma de App Store o directamente en Google Play Store.
  • El siguiente punto que debes hacer es tocar el icono de dispositivos que se encuentra en la esquina inferior específicamente a la derecha de la pantalla.
  • Posteriormente lo que debes hacer es elegir la opción de Echo y Alexa.
  • Ahora debes seleccionar el dispositivo que quieras restablecer.
  • Luego debes ir hacia abajo y tocar la opción de desregistrar.
  • Lo que sigue es que deberás confirmar la selección pulsando la opción deregister en la ventana que te aparecerá.

Automáticamente el dispositivo se habrá reseteado. Luego para iniciar el proceso de configuración, debes mantener pulsado el botón de de acción del dispositivo Alexa durante cinco segundos.

Tienes que fijarte que la luz del dispositivo se encuentre en color naranja.

Por último, debes abrir la aplicación en el móvil o tableta para conectar el dispositivo a una red Wi-Fi y registrarlo en su cuenta de Amazon.

Reiniciar dispositivos Echo

Reiniciar Dispositivos Echo

Otros métodos para poder reiniciar el dispositivo Amazon, son los siguientes:

En caso que tengas un dispositivo Echo Dot de 3ra generación, lo que debes hacer es mantener pulsado el botón de acción durante 25 segundos hasta que la luz del anillo se torne de color naranja.

El botón de acción es el botón con el icono del punto.

  • Si estamos hablando de un dispositivo Alexa Echo Dot de segunda generación, tienes que mantener el micrófono apagado y los botones de bajar el volumen durante unos 20 segundos hasta que la luz del anillo se vuelva naranja.
  • Ahora si estamos hablando de un dispositivo Alexa Echo Dot de primera generación, tienes que utilizar un objeto un poco largo y delgado para presionar el botón de reinicio debajo del dispositivo.
  • Debes presionar el botón de reinicio hasta que el dispositivo se ilumine de color naranja. Eso significa que está en el modo de configuración.

Recuerda que la opción para restablecer un dispositivo Alexa es en caso que este no esté funcionando del todo bien. No acepte los comando o no quiera simplemente proceder con lo que solicitas. No hay muestras sobre el restablecimiento produce algún inconveniente, pero es recomendable que solo se realice en caso de existir algún problema. De lo contrario, si no existe irregularidad, no es necesario realizar el procedimiento.