Así es el kit de Apple para que arregles tú mismo tu iPhone o Mac

El memorando de Apple también indicó que su tienda de repuestos en línea será operada por un tercero no especificado. Aunque no se proporcionó ninguna razón oficial, no hay duda de que a Apple le resultará logísticamente más fácil subcontratar la entrega y recepción de piezas a los clientes. Ya existe un sistema similar para los proveedores de servicios autorizados por Apple.

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Programa de reparación

Programa De Reparación

El programa de reparación de autoservicio de Apple permitirá a los clientes unirse a más de 5.000 proveedores de servicios autorizados de Apple (AASP) y 2.800 proveedores de reparación independientes. Al hacerlo, recibirán piezas originales para arreglar sus propios iPhones y Macs.

El programa sólo permite a los propietarios sustituir la pantalla, la cámara o la batería. En un futuro próximo será posible sustituir y reparar otras piezas. Como ejemplo, parece que un servicio similar para los Mac con chips M1 está a la vuelta de la esquina. Además, ya existe la forma de cómo reparar un iPhone sin tener que ir a ninguna tienda.

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Apple y el derecho de reparación

Apple Y El Derecho De Reparación

Este anuncio es seguramente una de las actualizaciones más esperadas de Apple en los últimos años, sobre todo si se tiene en cuenta que durante mucho tiempo Apple se ha opuesto a permitir que los clientes reparen sus propios dispositivos electrónicos. Puede ser que esto haya motivado a Apple a preparar el rediseño de MacBook Air e iPad Pro para 2022.

La razón para justificarlo era «cuestiones de seguridad«. En 2019, la marca de la compañía sufrió dos grandes problemas relacionados con las baterías de sus MacBook Pro. El primero, la Administración Federal de Aviación (FAA) impidió que cualquier batería de MacBook Pro 15″ se llevará a bordo o se facturará en el equipaje debido a los riesgos de seguridad contra incendios de las baterías de iones de litio. La segunda está relacionada con la respuesta de Apple a los usuarios descontentos que descubrieron que la compañía no les dejaba sustituir sus propias baterías.

La respuesta se centró exclusivamente en la seguridad: «Esta información está ahí para ayudar a proteger a nuestros clientes de las baterías dañadas, de mala calidad o usadas, que pueden provocar problemas de seguridad o rendimiento».

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¿Por qué Apple ha decidido lanzar su autoservicio de reparación?

¿Por Qué Apple Ha Decidido Lanzar Su Autoservicio De Reparación?

Podríamos decir que movimientos como el Derecho a Reparar, la administración Biden y la Comisión Federal de Comercio podrían haber empujado a Apple a plantear nuevas opciones a esta limitación. Sin embargo, los consumidores de todo el mundo han estado pidiendo una legislación que apoye su derecho a reparar los dispositivos.

Esta petición incluye la actualización de todos los aspectos de sus dispositivos en lugar de verse obligados a comprar productos completamente nuevos. Si los usuarios no pueden reparar o actualizar sus propios dispositivos electrónicos, esto puede afectar negativamente a la economía circular y aumentar las emisiones de CO2 y los residuos electrónicos no deseados.

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La obsolescencia programada

La Obsolescencia Programada

Además, los defensores del derecho a la reparación exigen una legislación que proteja a los consumidores de la obsolescencia programada. Como sabemos, el ciclo medio de sustitución de los teléfonos inteligentes es cada vez mayor, y la compra de reacondicionados sigue siendo una de las mejores alternativas para proteger el medio ambiente al tiempo que se ahorra dinero. Dicho esto, si Apple pierde el monopolio de las reparaciones, también puede impulsar las economías locales y los pequeños talleres de reparación.

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Fecha estipulada para el kit

Fecha Estipulada Para El Kit

El programa cobrará vida a principios de 2022, empezando por el mercado estadounidense, y en los meses siguientes se activará en otros mercados. Los primeros productos de Apple que se beneficiarán serán los smartphones de las líneas iPhone 12 y iPhone 13, y poco después se sumarán también los Mac con M1.

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Manuales de reparación

Manuales De Reparación

En concreto: Apple pondrá a disposición de los clientes los manuales de reparación y luego ofrecerá la opción de comprar las piezas a través de la tienda online de reparación de autoservicio de Apple. Si, tras la reparación, los clientes devuelven la pieza dañada a Apple, recibirán un crédito que podrán utilizar para comprar la nueva pieza.

Como dato alentador, se ha confirmado que la oferta inicial de la tienda incluye más de 200 piezas y herramientas que, según Apple, permitirán realizar las reparaciones más habituales. Por lo tanto, las piezas disponibles para la compra serán las más propensas a romperse o desgastarse, es decir, las pantallas, las baterías y las cámaras.

Por supuesto, no todo el mundo tendrá los conocimientos necesarios para llevar a cabo las reparaciones, pero el nuevo programa parece perfecto para proteger los intereses de los pequeños reparadores que no formaban parte de la red IRP (la participación es bastante cara), así como de los usuarios más experimentados y familiarizados con la electrónica.

Es un buen punto de partida para suavizar las duras críticas recibidas por parte de personas cualificadas, en general, de quienes luchan por el derecho a reparar dispositivos electrónicos. Por supuesto, la promesa de hoy es una promesa que tendrá que cumplirse en los próximos meses, extenderse al mayor número de mercados posible y ofrecerse a precios razonables, de momento no se sabe nada de esto último.

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Ventajas económicas y ecológicas

Ventajas Económicas Y Ecológicas

En Europa, ya se están dando pasos en esta dirección. El portal europeo por el derecho a la reparación repair.eu llama la atención no solo sobre el potencial de ahorro económico, sino también sobre la importancia de reducir los residuos electrónicos, una de las causas más importantes de contaminación, dado que estos son casi siempre componentes imposibles de desecharse ecológicamente.

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Desechos tóxicos

Desechos Tóxicos

Los desechos electrónicos son la fuente de desechos de más rápido crecimiento en el mundo: se producen 53 millones de toneladas cada año. Pero hay una alternativa sostenible: es la reparación y reutilización de dispositivos. Por supuesto, esperar que esto se convierta en un hábito generalizado es difícil, se necesitan algunos factores y garantías en la base de todo. Por ejemplo, reparación justa y asequible, clientes informados sobre sus derechos y diseño de buena calidad.

Los promotores del derecho a reparar son particularmente insistentes en este último punto. Es difícil arreglar algo que ya está «mal hecho» o diseñado a propósito para durar poco tiempo y ser reemplazado. El diseño debe permitir una reparación eficaz, así como la mayor longevidad posible del objeto.

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