viernes, 29 marzo 2024 12:32

LaLiga: nuevos valores de los jugadores y una gran sorpresa liderando

-

Una vez más ‘Transfermarkt’ lo ha vuelto hacer. Con una nueva actualización, los jugadores más valiosos de LaLiga Santander ya han salido a la luz y en esta ocasión sorprende mucho no solos cambios que se dieron en el Top 10; además de eso también deja pensativos a muchos el jugador que ahora tiene el valor más alto dentro del torneo español. Pese a que Lionel Messi había dejado de ser el que lideraba con la holgura de otros años, aún se encontraba como uno de los baluartes del campeonato; sin embargo, su salida también ha dejado un hueco que otros se han propuesto a llenar, al menos en lo que se refiere a su costo en el mercado.

Claro que hace poco ya se expusieron los que tenían el valor más alto en todo el mundo, pero en este nueva actualización del campeonato español en concreto sí que hay algunas sorpresas. Algunos bajones importantes, tanto de los equipos como a nivel personal; otros aumentos de nivel que se podrían esperar, pues por potencial así lo parecía; y otros aumentos de valor que nadie se imaginó, debido a algunas actuaciones muy poco destacadas en el pasado, todo eso propició un nuevo ránking en el valor de los jugadores de LaLiga Santander que ha dejado esos sorpresas que nadie o muy pocos esperaban. Los futbolistas que se ubican en el Top 10 tienen una gran relevancia y con tanto potencial por delante no hay duda de que su valor pueda aumentar mucho más en el futuro.

Vinicius sorprende al ser el más valioso de LaLiga

Vinicius

A muchos le sorprendería, por no decir a la gran mayoría, ver que el mejor valorado de LaLiga Santander es nada más y nada menos que Vinicius. El jugador del Real Madrid hasta no hace mucho era menospreciado y vilipendiado; pero lo que ha logrado esta temporada Ancelotti roza casi el nivel de milagro. Al brasileño se le veía potencial, pero nunca lograba dar ese paso final para todo lo que mostraba; ahora tiene desequilibrio, velocidad, habilidad, regate y a todo eso le ha agregado más calma para tomar buenas decisiones, si tiene que pasar o chutar, y más puntería para golear. Ahora se ubica entre los líderes goleadores y en asistencias; así con este cambio ha pasado de costar 50 millones de euros a los 100 millones de euros que vale en estos momentos. Todo un subidón para un jugador que va a más.