Quantcast
martes, 17 mayo 2022 0:50

Los motivos por los que Morata llegará al Barcelona

-

El FC Barcelona sigue queriendo moverse en el mercado de fichajes y a los nombres que suenan para llegar el de Álvaro Morata ha sido el último en unirse a la lista. La llegada de Ferran Torres, al que Xavi Hernández pidió de forma expresa, no parece ser suficiente para un conjunto blaugrana que requiere más potencial en ataque; esto debido a que es una de las zonas donde más problemas parece tener, más aún tras los fallos que se cometieron en verano. Lo de Memphis Depay no ha funcionado y el «Kun» Agüero sufrió ese percance en el corazón por el que tuvo que retirarse.

Además de esos fichajes que no funcionaron en el ataque, también están las constantes lesiones de hombres como Ansu Fati y Ousmane Dembélé que complican el ataque de un Barcelona que no tendría los efectivos suficientes. En ese sentido, Xavi no quiere quedarse quieto en cuanto a refuerzos se refiere; porque sabe que en esta campaña está difícil que logren algo, pero del futuro es que quiere sentar las bases. Allí entra un Morata con el que incluso ya habría conversado para convencerlo de que su nuevo destino debe ser el Barça.

Ya no está cómodo en la Juventus

La realidad es que Morata también estaría pujando para salir de la Juventus, pues en estos momentos no se siente nada cómodo allí. Su estancia no está siendo como en su primera etapa, en la que llegó para mostrar su valía; ahora que ya se siente un jugador hecho quiere un mejor trato y pese a arrancar como referencia para Massimiliano Allegri, tras la marcha de Cristiano Ronaldo, ha ido perdiendo espacio. Esa ida y venida del banquillo a la titularidad no le gusta y por mucho que le encante la vida en Turín, más el hecho de que su esposa es italiana, ya prefiere un nuevo cambio de aires.