viernes, 19 abril 2024 20:01

Los motivos por los que Xavi quiere a Ferran Torres

-

En la actualidad, el FC Barcelona se encuentra pasando por un momento bastante complicado y a pesar del regreso de Xavi Hernández las cosas no van a cambiar de un día para otro. Se necesita mucho tiempo y, sobre todo, trabajo para revertir la decadencia con la que se ha estado llevando al conjunto blaugrana durante los últimos años; porque los problemas económicos, institucionales y deportivos por los que están pasando los azulgranas requerirán tiempo y algunas medidas especiales para solucionarse. Joan Laporta está tomando las medidas necesarias para hacer su parte y se espera que Xavi pueda ir dejando su huella pronto en el equipo; pero lo cierto es que hacen falta algunas cosas más para elevar el nivel del club.

De las cosas más importantes que se deben hacer, por supuesto que los fichajes deben ser tomados muy en cuenta. Tanto Laporta como Xavi saben que deben prestarle mucha atención a las carencias que tiene actualmente la plantilla; claro que si bien deben concretarse algunas salidas de pese primero, tanto por bajo rendimiento como para aligerar la masa salarial, también deben concentrarse en las contrataciones. Uno de los puestos en los que el de Terrasa quiere hacer hincapié es en el de los extremos; esto debido a que su juego se basa mucho en las bandas y aunque hay varios candidatos a reforzar al equipo, incluso este mismo mercado invernal, hay uno que ha llamado mucho la atención, nada más y nada menos que Ferran Torres.

[nextpage]

Un opción que quiere Xavi

Xavi Limpieza Fc Barcelona

Aunque ahora mismo se manejan varias opciones de fichajes para el Barcelona, todas aprobadas por el mismo Xavi, la verdad es que una de las últimas en aparecer ha sido la de un Ferran Torres que realmente se adapta muy bien a las exigencias que se plantea el técnico catalán para que llegue un jugador de ataque a su equipo. Su velocidad, habilidad, destreza, juventud y poder goleador, lo hacen un arma muy apetecible para él.

[/nextpage][nextpage]

Sin puesto dentro del Manchester City

Ferran Torres

Otro de los elementos importantes a tener en cuenta es la disponibilidad que tenga el jugador para recalar en el Barcelona y en el caso de Ferran Torres las posibilidades son altas. Con tantos jugadores destacando en el ataque del Manchester City y con él lesionado ahora mismo, parece difícil que cuando vuelva tenga oportunidades de ver muchos minutos; algo que ya no estaba teniendo incluso antes de la lesión en su pie. Sin muchas chances de jugar, la opción de irse cedido al Barça de Xavi se ve cada vez más interesante

[/nextpage][nextpage]

En el Barcelona se necesita más ataque

Ferran Torres 2

El Barcelona ahora pasa por una necesidad extrema de sumar más jugadores de ataque a sus filas, pues en los últimos partidos Xavi se ha dado cuenta de que eso es lo que más falta hace. Sin contar con que los extremos son elementos que quiere en su equipo, pues el juego por las bandas es vital en sus esquemas; así que agregar a Ferran Torres a su plantilla sería una buena noticia. La delantera es una parcela que deben mejorar y eso lo sabe muy Laporta.

[/nextpage][nextpage]

Los goles escasean en el equipo blaugrana

Clásico Fc Barcelona Real Madrid Agüero

Agregar a Ferran Torres no solo le vale a Xavi Hernández para poner más potencial a las bandas, pues gracias a la calidad del valenciano también agregaría más gol al equipo. En ese apartado están un poco corto, pues salvo el partido ante el Villarreal, los goles han sido una rareza en este Barcelona; eso sin contar que con las graves lesiones de algunos delanteros, también se necesita más elementos que puedan aportar en el gol. Con el jugador del Manchester City tendrían un arma más para atacar y eso ya sería una buena noticia.

[/nextpage][nextpage]

Poca efectividad de los encargados del gol

Barcelona 8

No solo las lesiones le han impedido brillar a algunos delanteros en el Barcelona, también el bajo nivel ha hecho que el gol se le escape a una plantilla que perece que le cuesta demasiado tener posibilidades de gol. Xavi Hernández ya ha visto como los partidos le cuestan una enormidad y hasta disparar al arco se ha vuelto un calvario, sin contar que hombres como Depay, que anda muy irregular, también ha tenido dificultades con el gol. Si llega otro atacante con capacidad goleadora ayudaría mucho y eso es precisamente lo que haría Ferran Torres.

[/nextpage][nextpage]

Xavi entiende los problemas económicos del Barcelona

Xavi Actividades Peligrosas

Por supuesto que uno de los que más entiende la grave situación económica por la que pasa el Barcelona es Xavi Hernández; así que viendo eso no parece exigir un fichaje de súper estrella, al menos no por ahora. Sin embargo, si ha dado varias opciones para conseguir alguna cesión que sería posible para el club azulgrana y que lo ayudaría a mejorar en ataque. En el mercado de invierno se verá, pero el de Terrasa no se quiere quedar sin reforzar al equipo.

[/nextpage][nextpage]

Una cesión parece ser la solución

Ferran Torres 3

Ya se sabe que el Barcelona hacer grandes fichajes es algo que está prohibido, pues los problemas económicos que tiene son muy graves; sin embargo, esa no es la única forma que tiene de traer jugadores. En ese sentido son varios los rumores que se han dado con respecto a varias cesiones que busca el club y una de ellas es la de un Ferran Torres que al no contar con muchos minutos podría recalar en un Barça en el que Xavi Hernández si que le daría más tiempo en el terreno de juego. El préstamo es la opción que se maneja ahora mismo y a eso apostará el equipo blaugrana.

[/nextpage][nextpage]

Guardiola no ve tan claro dejar ir a Ferran Torres

Ferran Torres 5

Dado la alta competitividad que hay en el campeonato inglés, los equipos suelen variar mucho a los jugadores que utilizan por partido y por eso Guardiola no querría verse sin uno de sus efectivos más versátiles cuando la temporada comience a ponerse más dura. En ese caso dejar salir cedido a Ferran Torres al Barcelona no parece ser una opción que contemple; aunque si el club azulgrana ofreciera unos 70 millones de euros si que se lo pensaría, al menos así lo dicen algunos medios. El problema es que el Barça de Xavi no puede llegar a esa cantidad de dinero y solo un préstamo es la opción que maneja para obtenerlo.

[/nextpage][nextpage]

Encajará muy bien en el Barça

Ferran Torres 4

Gracias a que ya tiene tiempo trabajando con Pep Guardiola en el Manchester City y además es uno de los hombres de confianza de Luis Enrique dentro de la selección de España, no cabe duda de que Ferran Torres se convertiría en una pieza fundamental para Xavi Hernández en el Barcelona. El extremo sabe lo que es adecuarse a sistemas de juego que el entrenador del Barça podría utilizar, pues tanto Guardiola como Luis Enrique utilizan esquemas que el de Terrasa también usaría. Su estilo de juego le quedaría muy bien al equipo azulgrana.

[/nextpage][nextpage]

Mucha versatilidad en ataque

Ferran Torres 6

Entre las mejores cualidades que se puede obtener con el fichaje de Ferran Torres es que así el Barcelona tendría a su disposición a un jugador muy polivalente. En ese sentido, Xavi Hernández no solo contará con un extremo de calidad, que es lo que más busca, además podrá tener a un futbolista capaz de jugar como falso nueve o como un nueve puro, todo dependerá del esquema que el de Terrasa decida utilizar. El valenciano se adaptará, pues ya tiene experiencia jugando así.

[/nextpage]