Cómo cambiar la rueda delantera de un patinete

El patinete simplemente se ha convertido en un medio de transporte inmediato, rápido y ecológico. Estos se han convertido en una alternativa de transporte en España y otros países, y cada día, miles de personas lo utilizan para realizar todos sus desplazamientos de una forma más cómoda, barata, sostenible y flexible.

Por lo que adquirir un patinete eléctrico puede ser una gran idea para nuestro día a día, sobre todo si vivimos y trabajamos en una gran ciudad, como puede ser Madrid o Barcelona. 

Frente al uso de los coches, que desde siempre ha sido una alternativa costosa por el tema del gasto de combustible. Y las dificultades que nos podemos encontrar al intentar aparcar en una gran ciudad, no es tan viable.

LEA TAMBIÉN: ¿ITV PARA PATINETES? ESTO ES TODO LO QUE DEBES SABER

Mientras que el transporte público por otro lado, nos obliga a depender de unos horarios. Y un tiempo de espera que en muchas ocasiones no nos dejan aprovechar al máximo nuestro tiempo libre. 

Toda esta cantidad de puntos negativos que han ido sumando entre los usuarios, el transporte tradicional simplemente se convirtió en una cantidad de problemas. Por lo que desde esto, se impulsó en los últimos años el uso del patinete.

Unos aparatos realmente cómodos, sencillos de utilizar, económicos, sostenibles y flexibles, con los que poder movernos con todas las garantías de calidad y seguridad por la ciudad. Simple en cuanto a uso, repuestos muy pocos y su mantenimiento es casi una maravilla, por lo que los ciudadanos cada vez más optan por este medio.

¿Cómo hacer el cambio de la rueda delantera?

¿Cómo Hacer El Cambio De La Rueda Delantera?

Por lo general, todos los patinetes eléctricos son muy similares a la hora de cambiar una rueda. Por eso, las siguientes indicaciones te servirán en la mayoría de los casos. Sin embargo, debes saber que cuando comprar alguno, siempre el fabricante te entrega un manual de instrucciones para que conozcas a fondo el equipo.

Este manual te detalla probablemente qué hacer frente algún detalle o cómo hacer este cambio de neumáticos.

Tanto si quieres cambiar la rueda delantera como la trasera, lo más probable es que necesites:

  • Un set de llaves allen
  • Una llave poligonal
  • Una llave fija
  • Un cúter, cuchillo plano o tarjeta de crédito
  • 3 en 1 aflojador o vaselina
  • La rueda nueva

Para cambiar la rueda delantera, los pasos son los siguientes:

  • Empezaremos quitando las pegatinas y los embellecedores, a ambos lados de la rueda.
  • Llegado a este punto, deberemos quitar la tapa de la rueda de la patinete. Lo haremos quitando las dos tuercas con una llave fija (es posible que necesites engrasarlas para que salgan más fácilmente).
  • Para hacer más fuerza, puedes hacer palanca acoplando una llave poligonal en el extremo de la llave fija.
  • Una vez hecho esto, podremos retirar la rueda y proceder a cambiarla y volviéndola a colocar.
  • Colocamos de nuevo el embellecedor que protege los tornillos atornillándolo y volvemos a colocar la pegatina que cubre los tornillos a ambos lados de la rueda.

¿Cómo hacer el cambio de rueda de la patinete si es trasero?

¿Cómo Hacer El Cambio De Rueda De La Patinete Si Es Trasero?

Si el cambio es la rueda trasera, solo debes levantar las pegatinas con la ayuda de algo plano, como un cúter, un cuchillo. Lo haremos poco a poco, con cuidado de no romperlas, levantando sólo los dos extremos y dejando al descubierto los dos tornillos que hay debajo, en cada uno de los lados de la rueda.

Desenroscamos los tornillos con una llave allen y los guardamos para no perderlos; los volveremos a poner después.

Una vez hecho esto, la pieza de plástico que protege el tornillo principal del eje (embellecedor) se desacopla y podemos retirarla, dejando al descubierto este tornillo (uno a cada lado del eje). Con una llave allen adecuada (probablemente superior), retiramos este tornillo principal. Repetimos la operación por el otro lado.

Una vez retirados los dos tornillos principales del eje (uno por cada lado), podremos sacar la rueda deslizándola hacia fuera.

Tenga en cuenta

Tenga En Cuenta

Para cambiar el neumático, apoyaremos la rueda en dos maderas u objetos que eleven la rueda y haremos presión hacia abajo en el centro para que salga la llanta. Para que salga más fácilmente, si cuesta, puedes poner algo de 3 en 1 aflojador o vaselina.

Luego debes colocar el nuevo neumático, colocamos primero un lado en la llanta y luego iremos presionando para encajarlo del todo

Una vez tengamos la rueda nueva montada, la colocamos en su sutio deslizándola y encajándola donde estaba. El disco de freno debe encajar entre las dos pastillas de freno.

Atornillamos los dos tornillos del eje principal, uno a cada lado. Verificamos que la rueda gira y frena bien.

Colocamos de nuevo el embellecedor que protege los tornillos atornillándolo.

Cualquier duda extra que tengas no dudes en consultar con el manual que cada patinete contiene, de manera que hagas el cambio correcto. Si no tienes uno, puedes consultar con algún experto.