Así te creas una cuenta empresarial en Facebook

Facebook no solo es una red social que funciona para conectar entre amigos, esta plataforma también es una herramienta para hacer publicidad.

Aunque Facebook existe desde 2004, la publicidad de Facebook no tuvo un auge hasta 2014. Antes de 2014, Facebook desaprobaba la publicidad y mantenía su fuente de noticias exclusiva para publicaciones de amigos y familiares.

LEA TAMBIÉN: FACEBOOK LANZA UN SISTEMA PARA QUE LOS CREADORES DE CONTENIDO COBREN LA TOTALIDAD DE SUS SUSCRIPCIONES

Como era de esperarse, la red social debía hacer algo por las empresas y desde luego no quedarse desactualizado. Es por ello que procedió a acceder a los anuncios en los canales de noticias de los usuarios. Fue así como comenzó la industria publicitaria en dicha red social y comenzaron las empresas a expandirse en la red.

A diferencia de otros sitios de redes sociales, Facebook podría orientar anuncios a usuarios que probablemente muestren interés en función de los datos de años de Facebook: publicaciones compartidas y con me gusta y amigos de la red social.

Las empresas pueden utilizar varios tipos de anuncios proporcionados por esta red, desde historias patrocinadas hasta anuncios de lienzo.

Cuenta empresarial es igual a ser administrador comercial

Cuenta Empresarial Es Igual A Ser Administrador Comercial

Ten en cuenta que Facebook ha hecho ajustes y lo que anteriormente era conocido como cuentas o páginas empresariales, ahora Facebook lo llama administrador comercial.

De acuerdo a la definición de Facebook; el administrador comercial es una herramienta de Facebook que te ayuda a organizar y administrar tu negocio. Para poder obtener esta cuenta empresarial, necesitas un perfil de Facebook

Debes iniciar sesión en el administrador comercial con tu nombre de usuario y tu contraseña de la red social. Es una forma de iniciar sesión más segura que usar solo una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Crear la cuenta empresarial o administrador comercial

Ten en cuenta que debes tener una cuenta personal de Facebook para confirmar tu identidad.

Para crear un administrador comercial:

  1. Ve a business.facebook.com/overview.
  2. Haz clic en Crear cuenta.
  3. Ingresa un nombre para tu negocio, tu nombre y tu dirección de correo electrónico laboral y haz clic en Siguiente.
  4. Ingresa los detalles del negocio y haz clic en Enviar.

Beneficios de una cuenta empresarial en Facebook

Beneficios De Una Cuenta Empresarial En Facebook

Entre los beneficios que se encuentra para las empresas contar con presencia en la red social Facebook, se destaca:

  • Información empresarial: las páginas muestran información sobre tu negocio, como la dirección, el número de teléfono, el horario de atención, las categorías, un nombre de usuario único y más.
  • Publicación: la manera más rápida de compartir información en tu página es mediante una publicación. Puedes agregar un botón de llamada a la acción para invitar a las personas a realizar acciones específicas. Usa nuestras herramientas de publicación para administrar tu calendario de publicaciones.
  • Mensajes: tu página incluye una bandeja de entrada que te permite comunicarte con las personas en Facebook, Instagram y Messenger. Puedes usar herramientas para organizar tus mensajes y respuestas automáticas.
  • Herramientas: puedes usar una de nuestras herramientas gratuitas en la página para conectarte con clientes y ampliar tu empresa. Herramientas como «Eventos» y «Citas» te pueden ayudar a hacer crecer tu base de clientes, mientras que «Empleos» te puede servir para encontrar candidatos capacitados.
  • Estadísticas: las estadísticas te ayudan a encontrar clientes interesados en lo que ofreces. Te permiten entender las acciones que realizan las personas en la página (por ejemplo, la frecuencia con la que indican que una publicación les gusta, la comparten o hacen un comentario). También puedes ver las estadísticas de las páginas de la competencia para obtener información sobre tu sector y público.

¿Puedo hacer publicidad con la cuenta?

¿Puedo Hacer Publicidad Con La Cuenta?

Las publicaciones promocionadas son anuncios que creas a partir de publicaciones de tu página de Facebook. Promocionar publicaciones te ayuda a conseguir más mensajes, reproducciones de vídeo, clientes potenciales o llamadas.

Así que todo usuario que tenga una cuenta empresarial puede hacer uso de los recursos disponibles en Facebook para impulsar su marca.

Paso a paso para publicidad con tu cuenta empresarial

  1. Dirígete a la página de Facebook.
  2. Busca la publicación que quieras promocionar. Ya sea oferta de empleo, publicación de un evento o una publicación con video.
  3. Selecciona Promocionar publicación, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la publicación. En caso que no logres ver dicha opción, significa que no está disponible para tu publicación (consulta la página oficial para conocer más detalles).
  4. Completa la información del anuncio. Mayormente se usa de forma automática imágenes y texto de la publicación, pero puedes elegir las siguientes opciones:
  • Público: elige un público recomendado o crea uno nuevo según características específicas. 
  • Presupuesto total: selecciona un presupuesto recomendado o personaliza uno.
  • Duración: selecciona uno de los plazos sugeridos o especifica una fecha de finalización.
  • Método de pago: revisa el método de pago. Si es necesario, puedes cambiar o actualizar el método de pago. Ten en cuenta que algunos tipos de anuncios exigen un gasto mínimo para funcionar correctamente.