10 canapés de Navidad que puedes hacer por menos de 5 euros

En esta época decembrina es muy probable que recibas más visitas de familiares y amigos que en otras épocas del año, y tener a la mano unos ricos canapés que ofrecer, nunca está de más. Hoy te traigo varias propuestas que además de sabrosas son muy fáciles de hacer y económicas, pues cada una de ellos los puedes hacer por 5 euros o menos. 

Revisa estos 10 canapés que puedes ofrecer en Navidad, sin que se altere de forma significativa tu presupuesto.

[nextpage]

Canapés de atún

Para preparar estos deliciosos canapés de atún solo necesitas: 60 grs de atún, 12 aceitunas, pimiento rojo asado en tiras, mayonesa y galletas saladas o tostás

En un recipiente coloca la mayonesa junto al el atún y mezcla hasta preparar una crema espesa. Coloca una porción de la mezcla sobre las galletas y decora con una aceituna y una tira de pimiento rojo

Bandeja

         [/nextpage][nextpage]   

Canapés de paté de anchoas

10 Canapés De Navidad Que Puedes Hacer Por Menos De 5 Euros

Estos canapés son muy deliciosos, pero no son muy recomendados para personas con regímenes dietéticos bajos en sal como los hipertensos. Para preparar estos canapés debes tener a la mano: 3 cucharadas de queso crema, 30 gramos de anchoas en aceite de oliva, 12 nueces peladas, 12 rodajas de aceituna y tartaletas saladas o pan. 

Mezcla el queso crema con las anchoas, agrega las aceitunas en rodajas y las nueces y mezcla con cuidado. Para servir, coloca un poco de la crema a las tartaletas y a disfrutar.

         [/nextpage][nextpage]   

Canapés  vegetarianos

10 Canapés De Navidad Que Puedes Hacer Por Menos De 5 Euros

Estos canapés demuestran que la comida vegetariana también tiene mucho sabor que ofrecer, para elaborarlos solo consigue: guacamole, tomates Cherry, cebollino picado y mini tostás.

Mezcla el guacamole con el cebollino picado y coloca sobre las mini tostás, corta los tomates Cherry y decora las mini tostás.

         [/nextpage][nextpage]   

Canapés de palitos de cangrejo

10 Canapés De Navidad Que Puedes Hacer Por Menos De 5 Euros

Son unos canapés ideales como entradas y para prepararlos solamente necesitas: 1 huevo duro, 60 grs de mozzarella, 10 tartaletas saladas, 2 cucharadas de mayonesa, orégano y sal al gusto y 10 palitos de cangrejo.

Corta los palitos de cangrejo y mézclalo con la mayonesa. Pica el huevo duro y mézclalo con la mayonesa y los palitos de cangrejos. Corta la mozzarella en cubitos y coloca sobre las tartaletas un poco de crema de mayonesa y un trozo de queso mozzarella. Espolvorea con orégano y sal al gusto.

         [/nextpage][nextpage]   

Pincho de bonito con cebolla caramelizada

Un canapé algo más elaborado; sin embargo, es muy fácil y nutritivo. Para prepararlo necesitas: 100 grs de bonito en aceite de oliva, 1 cebolla, 2 tomates, pan en rodajas, aceite de oliva, sal y una pizca de eneldo.

Coloca una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra, corta una cebolla en juliana y póchala a fuego mínimo por 30 minutos. En la sartén tuesta las rodajas de pan por ambos lados. Ralla los tomates y en el puré agrega: aceite de oliva, una pizca de sal y de eneldo y mézclalo bien. Sobre cada rodaja de pan coloca una cucharada de puré de tomate, un poco de bonito y cebolla pochada.

         [/nextpage][nextpage]   

Canapé de navidad con forma de regalo

Plato

Es un canapé para compartir con familiares en estas navidades como un regalo especial, para hacerlo debes tener en casa: 150 grs de jamón York, pan de molde en rebanadas, 10 rebanadas de queso cheddar, 1 cebollino y 1 pimiento rojo.

Corta las rebanadas de pan en cuatro de esta forma obtendrás 4 cuadrados por rebanada. Pica el jamón y el queso del mismo tamaño que el pan y coloca una rebanada de queso y una de jamón sobre cada pan. Tápalo con otro pan y con el cebollino rodea cada regalito formando un simpático lazo para adornar el canapé. 

         [/nextpage][nextpage]   

Canapé de Navidad con forma de estrella

Opciones

Esta es una opción muy divertida y especial para los niños en nochebuena. Para hacerlos necesitas: pan de molde, queso cheddar, jamón York, huevo hilado, aceitunas y utiliza un molde con forma de estrella.

Con el molde de estrella corta el pan y las rebanadas de jamón y de queso cheddar Pon sobre una rebanada de pan una de jamón y una de queso previamente cortada en forma de estrella. Agrega un poco de huevo hilado, una aceituna y cubre con una rodaja de pan en forma de estrella.

         [/nextpage][nextpage]   

Canapés de jamón y queso

Es un delicioso canapé, muy básico, pero que gusta mucho. Solo necesitas: una bolsa de pretzel, queso amarillo en rebanadas y jamón de tu preferencia en rebanadas.

Con los pretzel forma unos palitos, enrolla una rodaja de jamón y una de queso y colócalas una sobre otra y atraviésalas con el palito de pretzel.

         [/nextpage][nextpage]   

Canapés con salchicha

Opciones

Son los  canapés preferidos de los niños y su elaboración es muy sencilla. Solo necesitas: masa de pizza o similar y salchichas.

Corta las salchichas y envuélvelas en un poco de masa de pizza. Ponlas sobre una bandeja y colócalas en el horno a 200° C por unos 15 minutos. Tendrás unos deliciosos canapés fáciles y económicos. 

         [/nextpage][nextpage]   

Canapés de huevo y palmitos

Para preparar este tipo de canapés solo requieres tener: pan de molde, 2 huevos cocidos, pimentón, choclito de coctel, palmitos, aceite de oliva, sal, pimienta y zumo de limon.

Retira la cáscara de los huevos cocidos y colócalos en la licuadora, agrega aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta y tritura hasta formar una pasta. Corta el pan en cuartos, unta los panes con la pasta y coloca un pedazo de palmito, choclo y pimentón para decorar.

    [/nextpage]