Huevos cocidos: el truco más viral para pelarlos en segundos

Ya no tendrás que comerte la cabeza pensando en cuál es la forma más rápida de pelar huevos cocidos. En las redes sociales abundan trucos y consejos con métodos de facilitarte las cosas a la hora de hacer cualquier actividad, y para ahorrar tiempos en la cocina también conseguirás muchísimos trucos virales.

Algunos trucos para pelar huevos cocidos se han dado a conocer a través de YouTube y ahora tiktok; pero, ¿qué tan recomendable es dejarse guiar por estos métodos a veces poco ortodoxos de ahorrar tiempo en la cocina?

Hoy te voy a comentar estos trucos, sus pros y contras para que determines por ti mismo que tan útiles pueden llegar a ser.

Pelar huevos cocidos rápidamente

Huevos Cocidos: El Truco Más Viral Para Pelarlos En Segundos

Lograr pelar huevos cocidos en poco tiempo se ha vuelto una obsesión para quienes se desesperan con facilidad o para aquellos a quienes el oficio no se les da muy bien y terminan arrancando pedazos de la clara cocida dejando una superficie volcánica en el huevo.

Quizás si vamos a desayunar un par de huevos cocidos, nos parecerá un poco exagerado sufrir por pelarlos, pero en los casos en que debes preparar una gran cantidad de ellos, como por ejemplo cuando harás huevos rellenos, el no pelarlos rápido o de forma prolija puede convertirse en toda una tortura.

Te presentaré varios trucos para pelarlos, comenzando con el más viral de todos.

Tan rápido como un soplido, pela huevos cocidos con total rapidez

Huevos Cocidos: El Truco Más Viral Para Pelarlos En Segundos

Hace un tiempo un chico de nombre @ZACHCREANOFFICIAL colgó en tiktok un video en el que demuestra como es capaz de pelar un huevo cocido en cuestión de segundos. El truco consiste en golpear la parte superior e inferior del huevo y retirar un trocito de la cáscara de ambos extremos, luego sujetar el huevo y soplar por uno de los orificios. Mágicamente el huevo saldrá por el otro extremo completamente pelado.

Pero veamos, ¿qué tan recomendable es este truco?. En la cocina la higiene es muy importante, y si se trata de cocinar o manipular huevos crudos o cocidos mucho más. A veces pensamos que el huevo una vez cocido adquiere una especie de armadura que lo hace resistente a todo y no; no es así.

Una vez cocido, el huevo puede llegar a contaminarse con gran facilidad. Si decides utilizar el truco de Zach para pelar los huevos cocidos con rapidez, recuerda por favor lavarlos posteriormente con agua y vinagre para disminuir la posibilidad de que alguna bacteria se quede por allí haciendo fiesta.

El truco del envase con agua

Frascos Con Agua

Un truco mostrado por el youtuber Fabián León hace un par de años, demostraba como pelar varios huevos cocidos al mismo tiempo podía ser algo sencillo. Simplemente dejaba enfriar los huevos duros y los introducía en un envase con un poco de agua a temperatura ambiente, tapaba el recipiente, le daba tres sacudidas y: huevos pelados en un minuto.

Este truco puede funcionar y en realidad deja los huevos cocidos muy bien pelados, sin embargo veamos lo que tiene en contra: 

Si te pasas con un par de agitadas más, puedes destrozar los huevos, (de hecho al youtuber le sucede esto con uno de los 3 huevos que logró pelar). Otra desventaja es que si uno de los huevos no está completamente cocido también terminara estropeándose. 

Trucos para pelar huevos cocidos, menos virales y que también funcionan

Los trucos que te he mencionado son solo la punta del iceberg en cuanto a pelar huevos cocidos de forma exitosa se trata. Existen formas de lograr buenos resultados que no se han hecho tan virales y te las voy a contar.

Hablando de huevos cocidos, ¿sabías que también puedes cocinarlos en la freidora de aire?

Choque de temperatura

Cuando se terminan de hervir los huevos y estos se encuentran aún calientes, un choque de temperatura hará que el trabajo de pelarlos sea mucho más fácil. Para ello, simplemente coloca los huevos cocidos aun caliente dentro de un bol con agua fría y déjalos allí por unos minutos.

Una vez puedas sujetar un huevo sin quemarte, da un pequeño golpe y verás como la cáscara se desprende con total facilidad. Este método es el más utilizado por los cocineros en diferentes lugares del mundo y con el logran disminuir significativamente los tiempos y montan platos completamente terminados en tan solo minutos.

El truco de la cuchara 

Cuchara

Un truco bastante famoso es el de la cuchara, para llevarlo a cabo, solo necesitas dar unos golpes con una cuchara en la base del huevo duro, una vez que logres romper la cáscara, introduce la cucharilla con cuidado entre la cáscara y el huevo, da un par de giros y la cáscara terminara de romperse rápidamente dejando el huevo en perfecto estado.

La chincheta

Chincheta

Para finalizar con esta serie de trucos que en algún momento se han hecho famosos, te presento el de la chincheta. A diferencia de los anteriores, este se caracteriza en que se realiza antes de la cocción. Sí, tal como lo lees, este truco se empieza a hacer con el huevo aun crudo.

Este truco consiste en abrir un pequeño orificio en la base del huevo con la ayuda de una chincheta y solo colocarlo a hervir una vez que el agua este hirviendo lo suficiente. Para introducirlo en el agua debes ayudarte con una cuchara y colocarlo con sumo cuidado evitando que se golpee, finalmente lo depositas en el fondo y lo dejas cocer.

Una vez que el huevo esté cocido, escurre el agua de la cacerola y cubre el huevo con agua fría con hielo y déjalo por 10 minutos. Podrás pelarlo más rápidamente.

Como verás, hay muchísimos trucos que puedes emplear para pelar rápidamente los huevos cocidos, puedes probar con ellos hasta que consigas el que te ofrece mejores resultados. 

Tal como te comentaba hace unas líneas atrás, contrario a lo que muchas veces pensamos, el huevo una vez que lo hervimos disminuye su tiempo de vida; por esta razón te invito a leer el artículo en el que te cuento por cuánto tiempo puedes guardar los huevos duros en la nevera y te brindo importantes tips para su correcto manejo y consumo.