Xiaomi 12: fecha de lanzamiento, características, precios y diseño

Llega Xiaomi 12 y los usuarios comienzan a preguntarse qué tal será el equipo. Los Xiaomi pertenecen a una empresa china que se enfoca cada año en superar a la competencia, por ello están en constante actualización en todos los sentidos.

Tan solo faltan pocos días para disfrutar de estos nuevos dispositivos móviles, por ahora solo debemos pensar en que están en el proceso de ensamblado, incluyendo el stack de componentes, además de analizar todas sus capacidades e imprimiendo todos esos modelos que pertenecen a la nueva serie.

LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL TRUCO DE XIAOMI PARA QUE LA BATERÍA DURE MÁS

La mayoría de las cosas que se dice del Xiaomi 12 son especulaciones, aunque muchas provienen de muy buena fuente, inclusive de personas que han tenido ya un contacto directo con el equipo. En este artículo te hablaremos de todos aquellos datos que hacen de este móvil una adquisición perfecta. 

[nextpage]

Fecha de salida del Xiaomi 12

Fecha De Salida Del Xiaomi 12

La marca China decidió agarrar la última semana del 2021 para realizar el próximo lanzamiento Xiaomi. El venidero 28 de diciembre es la fecha donde se mostrará de manera oficial el nuevo smartphone.

Es preciso señalar que no solo lanzarán un modelo, estarán presente el Xiaomi 12 estándar, el Xiaomi 12 Pro y el Xiaomi 12X, aunque este no fue confirmado hasta el momento y por ende es una especulación.

[/nextpage][nextpage]

Las características principales 

Las Características Principales 

El equipo posee bordes un poco redondeados y pocos biseles, ideal para que se aproveche al máximo la pantalla frontal, recalcando que esta contendrá una pequeña perforación para la cámara.

En la zona lateral estarán los botones de volúmenes y el de encendido y apagado. Se notará la ausencia del lector de huella trasero y lateral, lo que quizás ocasione que los dos terminales tengan sensor bajo la pantalla. Según OnLeaks, el dispositivo de Xiaomi estará acompañado por Snapdragon 8 Gen 1, el último procesador de Qualcomm para los dispositivos móviles de gama alta.

[/nextpage][nextpage]

Hardware y software del Xiaomi 12

Hardware Y Software Del Xiaomi 12

El Xiaomi 12 será el primero en equiparse con el Snapdragon 8 Gen 1: el chipset disfruta de un proceso de fabricación 4 nm, caracterizado por su autonomía. En este sentido, la empresa china también reiteró el concepto con un nuevo cartel.

En cuanto al Xiaomi 12 Pro, fue visto en Geekbench por primera vez, según rumores tenía las iniciales 2201122C. Su tope de gama será de 12 GB de RAM, el Soc Snapdragon 8 de primera generación y un sistema operativo Android 12, pero obviamente en forma de MIUIB13.

[/nextpage][nextpage]

Interfaz limpia

Interfaz Limpia

¿A que se refiere con un interfaz limpia? Pues, a menos bloatware, menor carga y menos errores. El invasivo escaneo de seguridad con cada aplicación que se instale en el dispositivo y los errores dentro del Centro de control ha generado algunos sustos.

Aunque muchos saben limpiar los terminales, siempre será bueno contar con un sistema operativo limpio, funcional y minimal.  Los móviles Xiaomi se caracterizan por desarrollar especificaciones propias a fin de destacar del resto.

[/nextpage][nextpage]

La batería del Xiaomi 12

La Batería Del Xiaomi 12

Hasta el momento no se tiene información verificada con respecto a la batería del celular. Sin embargo, DigitalChatStation informó que las personas deben tener un amperaje de 5.000 mAh, según sea el modelo, al tiempo que ofrece un cuerpo delgado y liviano, al estilo de Xiaomi CIVI.

Un informe de China reveló algunos detalles extras sobre la tecnología de este equipo. La Híper carga deberá entrar en la fase de producción masiva posterior al mes de junio de 2022.

[/nextpage][nextpage]

Cámara

Cámara

El Xiaomi 12 se enfocará principalmente en la cámara. Las filtraciones más recientes revelan la existencia de una cámara triple de 50 + 50 + 50 MP con objetivo gran angular, telefotográfico y posibilidad de una cámara lenta a 1920 fps.

Asimismo, mencionan que el teleobjetivo periscopial 5X incremente su estatus para la nueva entrega de los Xiaomi y superará el sensor 1 / 2.0” 48 MP del Xiaomi 11 ultra con uno de 1 / 15”. Para la empresa China subir de nivel siempre será clara prioridad.

[/nextpage][nextpage]

Estabilización óptica

Estabilización Óptica

Según el filtrador chino DigitalChatStation La casa de Lei Jun estaría trabajando en un Sistema OIS de 5 ejes, esta sería una solución muy similar al anunciado por OPPO en el presente año. Esto conlleva a una estabilización que también actúa sobre la rotación, el desplazamiento y oscilación de la lente horizontal y verticalmente.

Otra novedad es la cámara Gimbal de nueva generación de vivo X80. En este sentido, el Xiaomi 12 debería tener un sistema Gimbal para eliminar lo más que se pueda el efecto de microenfoque y así obtener imágenes claras.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál será su precio?

¿Cuál Será Su Precio?

Aún se desconoce con exactitud el costo oficial que tendrán los nuevos modelos de la empresa china, sin embargo es muy poco probable que lleguen a bajar de precio.

En base a lo mencionado anteriormente, el Xiaomi 12 podría tener un monto mínimo de 3.999 yuanes en la lista de precio, esto equivale a alrededor de 513 euros, pero en el continente Europeo se espera un valor de 799,90 euros.

[/nextpage][nextpage]

Xiaomi Ultra

Xiaomi Ultra

El Xiaomi contendrá especificaciones sorprendentes, pero no todo acaba ahí, y es que se espera un Xiaomi Ultra, tal y como indican desde dos fuentes distintas; Gizchina y Mobilizujeme.

Inclusive, según los rumores de los últimos días, el Xiaomi sería el primer smartphone del mundo en usar una cámara con sensor principal de 200MP, un procesador Snapdragon 895, carga directa de 200W más la carga inalámbrica de 100W, pantalla trasera, frecuencia de actualización adaptable de 1-120Hz en el panel delantero o los dos altavoces Harman/Kardon compatibles con Dolby Atmos.

[/nextpage][nextpage]

Lo que le gustaría ver a más de uno en el nuevo Xiaomi 12

Lo Que Le Gustaría Ver A  Mas De Uno En El Nuevo Xiaomi 12

Más allá de todas las patentes que se relacionan con la cámara  frontal, es destacable el sistema pop – up, rotatoria y deslizante, con la forma de rayo o bajo la pantalla. El nuevo Xiaomi 12 podría hasta ser uno de los primeros smartphones modulares de la marca.

Ahora bien, más allá de todo lo que los usuarios desean tener en los dispositivos y lo que pueden imaginar, la serie Mi siempre se ha caracterizado por ser la más conservadora de todas. Los riesgos generalmente son asumidos por la familia Mi Mix.

[/nextpage]