Quantcast

Así se preparan unos polvorones en el microondas

En estas celebraciones no pueden faltar en la mesa los polvorones; estas deliciosas masas que se disuelven con suavidad entre cada bocado, son unos de los símbolos de la Navidad en España. Los polvorones nacieron como buena parte de la dulcería española entre las paredes de los conventos; y en su caso, más específicamente en el convento Santa Clara, de las manos de las monjas Clarisas en Estepas – Andalucía. Hacerlos en microondas te permite ahorrar un montón de tiempo y aquí aprenderás a hacerlos.

Durante la Navidad es costumbre querer brindar divinos platos y postres a amigos y familiares y entre todo el repertorio de dulces que puedes ofrecer, se encuentran estos sabrosos y emblemáticos polvorones que podrás preparar en pocos minutos en el microondas. Esta es una de esas recetas que se convertirá en tu favorita, así que acompáñame a descubrir cómo los puedes hacer.

 

Prepara los ingredientes

Así se preparan unos polvorones en el microondas

Antes de comenzar con la preparación de los polvorones, lo primero que debes hacer es pesar y preparar los ingredientes.

En el caso de la harina, tamiza esta en un colador fino y resérvala en un recipiente. Esto debes hacerlo minutos antes de comenzar con la preparación. De esta manera evitarás grumos y la harina se integrará mucho mejor. Retira también la manteca de la nevera unos minutos antes para que pierda algo de frío y sea más cómodo trabajarla.